EL PREDESTINADO


LUZ

Hay quienes creen que su futuro está trazado, que los hados han dicho su palabra y que el destino se puso a su servicio. Están absolutamente seguros que los dados ruedan a su favor, que la ruleta premiará el número que les toca y que el cuy de la tómbola entrará en la casilla a la que apostaron.

Ganaron de antemano y no se resignan que el cuy elija un número distinto, que la ruleta se detenga antes y que los hados se mantengan callados. Van a hacer lo imposible para que no les “roben” la victoria, para lograr a troche y moche salirse con la suya. Moverán cielo y tierra, acusarán, apelarán, se quejarán e ignorarán olímpicamente y con desprecio la decisión que los “despoja” de la oportunidad de perpetuarse.

Van a desconocer lo que les sea adverso y no se van a detener ante lo que consideran son “minucias”, ni ante las denuncias que  ellos califican de “envidia

A ellos, a los predestinados a continuar ejerciendo una alcaldía –a ser burgomaestres- , a los que su apellido es el nombre de una ciudad (¿no ven?: premonición), no les van a venir con “cositas”, ni a decirles que no pueden jugar.

Menos les van a hablar de decisiones que son irrevisables, porque (exhiben un cartón) son abogados y dicen saber que “su derecho” no se puede cortar.

Son los “invencibles” y creen que nada ni nadie los va a poder tocar. Siguen imperturbables, impertérritos, impávidos, inmunes a cualquier cometario o crítica adversa parecen muy confiados y se sienten por encima de todos y de todo hasta que se encuentran de bruces con la realidad.

La triste realidad que les dice lo que decían todos y ellos se negaban, tercos, a escuchar; les ha dicho que basta, que el tema no va más. Muy pronto serán solo un pasado, un mal sueño, un hipo y poca cosa más. Ahora no son nadie y pronto desaparecerán.

El Destino, no tiene favoritos, es una película de Salvador Velarde y una gran verdad.

 

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “EL PREDESTINADO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s