ESTOY DESCONCERTADO


SONY DSC

Podría decir que estoy triste, furioso, que no entiendo muchas cosas que pasan, que me siento fastidiado, que…

La conclusión es que estoy desconcertado; perdido en un mundo de sucesos que parecen totalmente fuera de control o controlados por alguna fuerza oscura: por un Darth Vader ignoto, que nos maneja como marionetas de acuerdo a un guión al que parecen faltarle páginas o estar en un idioma raro.

Donde uno voltea, el panorama es parecido. No se trata de ser un pesimista, pero creo que el optimismo se ha ido a volar por el espacio, a ver si encuentra algún lugar para posarse.

Seguramente ocurren cosas positivas y lo que pasa es que el Mal tiene prensa eficiente, porque lo que está sucediendo no parece tener antecedentes. De pronto es una hecatombe y como los desaparecidos dinosaurios no vemos las señales (si es que ellos no las vieron tampoco o no entendieron lo que eran).  Esto que puede sonar a visión religiosa, a verlo todo negro y no encontrar salidas, es únicamente la realidad real: la mortífera epidemia de Ébola se une con el asesinato impune del dirigente Ashánika; con las bárbaras decapitaciones que en nombre de un dios que no perdona nos entrega un Islam espurio y desquiciado; se une con esa corrupción rampante a la que no le importa que quien gobierna robe si hace “obra”… La lista es inmensa, inacabable, porque a cada momento algo se agrega, sin importar el lugar en el que ocurre.

Vuelvo a decirlo: estoy desconcertado y no encuentro ninguna explicación. Tal vez sea mejor optar por la versión de la hecatombe y esperar que el final nos llegue rápido, aunque parece que no va a ser así.

 

Foto: Hans Horna.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios sobre “ESTOY DESCONCERTADO”

  1. Como diría mi psiquiatra subestimando mi incapacidad de dormir (insomnio crónico) “Tómate una lechita caliente y una ducha de agua calientita!!!…. Todo va a estar muy bien!!!!!!! Mejor le hubiera regaladao alguna cosa bonita a mi abuelita con los S/. 250.00 que costó la consulta y mi abuelita me hubiera dicho lo mismo rascándme la cabeza, cosa que no hizo la psiquiatra….. Animo Manolo!!!!!

  2. Coincido contigo, a veces veo noticias y me asombra de cómo estamos “patas arriba” como decía mi mamá. Una sobredosis de realidad (o prensa eficientísima como bien anotaste) que se me pasa en cuanto llego a mi departamento y me voy a mi propio mundo con mi novia. No tiene arreglo, solo sembrar valores en nuestras familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s