GARGAMEL


Gargamel_and_Azrael_from_the_Smurfs

En la ya clásica historieta de los Pitufos, del belga Peyo (Pierre Culliford), existe un personaje que odia a los azules protagonistas: Gargamel.

Me parece que hay un cierto personaje en Lima que trata de demostrar que “los Azules” son un fiasco y que si por él fuera desparecería el Corredor Azul, porque no funciona, porque es más caro, porque los buses no se detienen en cada esquina, porque hay que hacer colas para subir, porque los “azules” demoran mucho, porque uno llega tarde a todas partes si es que se viaja en ellos, porque es parte de una maniobra reeleccionista, porque es una improvisación, porque…

A nuestro GARGAMEL no le gusta el azul.

No le gusta porque supone orden, como no gusta a los reyes del caos, a los que viven felices en la cultura combi del grito, el empujón, la carrera asesina, la mugre y el “al fondo hay sitio”. No le gusta porque es lo que no hizo ni se atrevió a hacer. Por eso hay que acabarlo ahora que está empezando, ahora que necesita ajustes, ahora que es algo nuevo que atenta contra lo conocido y habitual, eso que hace de nuestra pobre Lima la ciudad donde es más peligroso manejar. A GARGAMEL no le gustan los azules y se pone amarillo de la furia. Bueno, en la historieta a pesar de ser mago, siempre pierde. De pronto así sucede y gana el orden esta próxima vez.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “GARGAMEL”

  1. Anoche en el Programa Habla El Pueblo del canal 11, hicieron una encuesta en el que el público llamaba para contestar a la pregunta: “Si las elecciones Municipales fueran mañana (hoy) por quién votaría”, pues para que se ponga más amarillo Gargamel ganó lejos Susana Villarán, en segundo lugar Castañeda y los demás sólo obtuvieron unos cuantos votos. Así que eso que pretenden los que quieren hacer grandes negocios y dan por ganador a Castañeda se quedarán con los crespos hechos. Creo que al fin ganará la cordura, la honradez. El corredor azúl no puede ser perfecto de la noche a la mañana, hay que darle tiempo a que se hagan los ajustes necesarios. Mi voto será por Susana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s