EL ENCHUFE


ENCHUFE

Vivimos enchufados a todo y a veces lo mejor es desenchufar, aunque sea por un rato y disfrutar del paisaje interior. Hacerlo no es sencillo pues significa, por un momento “perderse” gran cantidad de sucesos y hechos a cambio de planear por un mundo propio, que si no ha sido enriquecido previamente, es como volar sobre un desierto plano y sin límites visibles. Generalmente, mientras más años pasan, ese mundo interno crece, se puebla de incontables maravillas y proporciona momentos que no pueden adquirirse así nomás. Lo que propongo y mucha gente hace, es valorar lo que uno tiene dentro. Lo propongo, porque no se realiza normalmente; porque el diario vivir no deja espacios y una cosa viene detrás de otra. Lo propongo porque a mí me funciona, porque lo he probado muchas veces sin ser un “meditador profesional” ni tener nada que me haga muy distinto.

A veces me preguntan en qué pienso y casi siempre les contesto: “en nada”. Es que sencillamente no me creerían si les dijera que estoy volando; que estoy muy lejos en el tiempo, en un lugar distinto, mirando otros paisajes y disfrutando, de veras disfrutando, de viajar con mi mente y por mi mente. Es algo que no puede perderse cada uno: porque somos un universo inmenso y no nos atrevemos a viajarnos. Solo basta con quitar el enchufe por un rato y la magia aparece. Una magia que no puede compararse a lo que dan los enchufes de este mundo.

¡Pruébenlo! Desenchúfense y vean. Es como una ducha de agua tibia; como andar por la arena sin zapatos. Es encontrarse con un viejo amigo y sus historias. Encontrarse con uno: ese, el del espejo. ¡Viaje usted, desenchúfese!

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre “EL ENCHUFE”

Responder

