CON CONFIANZA… , DE NUEVO Y ACOMODARSE


CURULES

El Gabinete de Ana Jara ha recibido la confianza. Parece que una pequeña confianza o una “confiancita” por lo ajustado del asunto.

Después de haber “tenido en vilo” al país y declarar para todo el que quisiera oírlos, los congresistas del voto en verde les ganaron a los del rojo y el ámbar (unos que definitivamente NO y otros deshojando margaritas)…  por los pelos.

Ahora es hora de acomodarse: de ceder un poquito, calcular otro poquito; de ceder por aquí, un emperrechinamiento por allá  y moverse para caber con la mirada fija y el gesto adusto o victorioso hasta un nuevo zafarrancho de combate. Porque eso es lo que ha sido: un zafarrancho de combate que muchos podrían leer como un mamarracho de combate. La sangre no llegó al río, las bandejas se quedaron sin cabezas cortadas y a seguirla…

¿El resultado?: previsible. Parlar, seguir  parlando y darle largas al asunto. ¿A cuál? A cualquiera. No importa y si parece importante, no lo es: son solo “percepciones”. Percepciones de huelgas, de manifestaciones. Percepciones que se curan con varazos, empujones y disculpas  ministeriales. La función continúa; lo que vieron, señoras y señores, solo era espejismo y es bien sabido que estos solo existen en la mente. No hay de qué preocuparse porque la “confiancita”  ya está dada y el acomodo está garantizado.

Como en el mismo futbol: aquí no pasa nada. Son amagos nomás.

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 thoughts on “CON CONFIANZA… , DE NUEVO Y ACOMODARSE”

  1. Manolo tus comentarios me han hecho reir, la palabra “confiancita” me encantó. Realmente es todo un circo para dar risa, seguro que todo esto es sólo percepción y todo esta muy bien, somos un pueblo como “macondo” que vivimos imaginando situaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s