EL HOMBRE INVISIBLE ES MUDO


HOMBRE INVISIBLE

Tenemos un candidato a la alcaldía de Lima que buscar ser elegido nuevamente, en una especie de engolosinamiento con el poder del sillón de Pizarro, popularmente conocido por su mutismo y que ahora resulta de una invisibilidad sorprendente, limitándose sus apariciones a fugaces destellos registrados por una cámara y subidos a las redes sociales.

No firma un pacto ético que pareciera no convenirle, cita a una conferencia de prensa a la que no asiste y en general da la impresión de ser un personaje imaginario que escribió su nombre en las gradas de escaleras, no sé bien si para que lo recuerden como “constructor”, o para estar presente en las subidas y bajadas de la vida vecinal. Sería el personaje imaginario con la más alta intención de voto que conozco, excluyendo por supuesto a “cartoons” tan famosos como el Ratón Mickey o el Pato Donald.

No sé si lo del sillón de Pizarro es una bizarra (con p) atracción o hay otras cosas por ahí de las que mejor no hablar. La callada por respuesta, la invisibilidad como recurso y la popularidad parecieran aquí ir de la mano.

Se tejen todo tipo de teorías a su alrededor y de pronto eso es lo que busca su “campaña”: que se hable de él. La campaña de comunicaciones de este candidato es silente y al personaje se lo ve en grabaciones. Su comunicación parece descansar en los escalones que los ciudadanos pisan diariamente al subir o bajar. Curioso modo de enfrentar los problemas de la ciudad: con los pies.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario sobre “EL HOMBRE INVISIBLE ES MUDO”

  1. TODO ES CALLADO… Y EN SECRETO, HASTA LOS GASTOS DE SUS OBRAS QUE NO PUEDEN SER AUDITADOS POR AUTORIDADES PERUANAS, PUES TIENE UNA ESPECIE DE PROTECCION DIPLOMATICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s