¡AHORREN (para la vejez) CARAJO!


CINCO MILLONES

Parece que el gobierno se ha tomado absolutamente a pecho la frase publicitaria. Los peruanos deben ahorrar: esto es positivo. Hacerlo para pasar una vejez sin apuros es mejor. Hacerlo a la fuerza, no sé si es tan bueno. Si ahorrar es una virtud, cuando la virtud se fuerza deja de serlo.

El tema del “ahorro previsional forzoso” para los independientes tiene cara de buenas intenciones y mal olor.

Así lo ha entendido mucha gente, incluyendo a un congresista que se “especializó” desde antes de serlo, en los derechos de los consumidores y ahora ha renunciado a la bancada de Gana Perú, o sea a formar parte del “pensamiento-gobierno”. Por todos lados hay señales que piden un “STOP!” al tema; se va a debatir en el congreso, pero a las palabras se las suele llevar el viento y en este caso específico, la plata, por lo menos en parte (“comisiones” le llaman a lo que otros llamarían “exacciones”) se la lleva una AFP.

El asunto es que se está tocando el bolsillo de la gente, obligándola a ahorrar, con la promesa de “un futuro seguro”. ¿Cuál? Por más publicidad que haga la AFP, esta funcionaría si el tema en cuestión fuera optativo, pero siendo forzoso… No he visto mucho gasto publicitario de la susodicha beneficiada con la ley: no necesita pues, si es algo obligatorio o te multan…  ¡pedazo de independiente!

Obligar a ahorrar para la vejez a los independientes, en un país donde los independientes son una mayoría, es obligar a ahorrar al Perú. Y eso estaría bien si no es porque hay mal olor y comisiones aefepísticas de por medio. ¿No es que el himno nacional dice que somos libres?

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios sobre “¡AHORREN (para la vejez) CARAJO!”

  1. LAS AFPs DISFRUTAQN DE TU DINERO Y ADEMAS TE COBRAN POR ADMINISTRAR TUS AHORROS Y NO SE HACEN RESPONZABLE POR NADA. QUE PASA SI SUCEDE UNA ALAN INFLACION, O LA INFLACION NORMAL (5% ANUAL), QUE SE LLEVA TODOS TUS AHORROS, QUIEN RESPONDE, LAS AFPs DE NINGUNA MANERA, LA ONP POR LO MENOS TE DARA UNA PROPINA Y SEGURIDAD DE SALUD. LA SOCIEDAD DEBE OBLIGAR A UN SISTEMA PREVISIONAL PARA QUE LOS TRABAJADORES EN EL FUTURO NO SEAN UNA CARGA PARA EL ESTADO (PENSION 65)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s