SIMPLEMENTE, NO QUIEREN.


COMBIS EN LIMA.

Parece que todo sigue igual…

Un número de transportistas se opone a la regulación del tránsito en la capital, al orden y a la lógica. Y lo que es más que increíble, es que hay alguna “autoridad” bastante cuestionada que los apoya y usuarios que no quieren caminar ni un poquito que aplauden. Así las cosas, se trata de bloquear calles y protestar, mejor si hay cámaras de tv. ¿Y el orden público, el público…?: ¡que se jodan!

Una parte de Lima está feliz con el caos y aprovecha para medrar con el desorden. Una parte de Lima quiere seguir deteniéndose a mitad de la cuadra, hacer carreras para ganar pasajeros, bajar en cualquier esquina, driblear a los vehículos como si fuera fútbol (los “Messi” del asfalto), viajar como sardinas enlatadas, soportar los insultos y desplantes de “cobradores” y  “choferes”: una parte de Lima, transportistas, usuarios y alguna “autoridad” dice que “así está bien”.

Hay una parte de Lima que maneja sin brevete, se ufana de tener papeletas añejas e impagas, sonríe cuando ve en los medios sus “hazañas” burlando policías y matando a la gente.

¡No dejan trabajar!” es el reclamo y “es que estoy trabajando…” la justificación. Una parte de Lima quiere seguir viviendo en la basura. Es terrible, pero es que esa parte, está por todas partes en Lima.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios en “SIMPLEMENTE, NO QUIEREN.”

  1. Lidiar con el caos del transporte de Lima es y será toda una odisea, gran parte de los transportistas y los usuarios prefieren ese desorden a vivir en una ciudad ordenada con normas que se cumplan. Ojalá que persistan en reorganizar el tráfico y podamos vivir en una ciudad donde impere la ley y no la coima.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s