LAS AGUAS BAJAN TURBIAS


DESAGÜE

No solo bajan, han formado un aniego monumental y siguen bajando cada vez más negras. Parece que se rompieron los desagües, por el olor.

No sé si es efecto de las noticias (“percepción” que le dicen) pero las cosas se ponen cada vez peor. Ahora resulta que los fiscalizadores deben ser fiscalizados, los “salvadores” se ahogan en su propio vómito y uno anda más desorientado que cuy en tómbola, para usar una imagen zoolúdica.

El asunto se desgrana y cada día hay resultados diferentes sobre “los muchos temas que nos ocupan”. Resultados que huelen mal, que se descomponen cuando el aire le da, si es que ya no vienen descompuestos. Esta recatafila de denuncias y las colas que traen -porque cada una arrastra varias- es como si de pronto la tosecita boba fuera en verdad tuberculosis o el dolorcito zonzo calificara de cáncer general.

Exprimiendo memoria, solo una vez en mis 67 hubo algo parecido y que además de antecedente, funciona como ejemplo. Lo de ahora, es mucho más de lo mismo pero ramificado: lo que era una serpiente venenosa se convirtió en hidra espeluznante.

Parece que adrede, todo sale a la vez y no hay ningún árbol lo suficientemente alto, que permita subir y no embarrarse o morir ahogado en un turbión de caca.

Por lo que se está viendo, para el final faltan muchos capítulos y creo que el argumento no contempla los finales felices.

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s