MORDISCO MUNDIAL


MORDIDA REDE GLOBO BRASIL

Desde el título, este post se delata. Aunque sea una gota de agua más en el océano, lo comento: Suárez mordió y lo vieron millones de personas.

Que si fue efecto del stress, de la impotencia, un modo de expresar las frustraciones; que si su infancia pobre lo marcó… Se puede escoger la explicación, pero la reincidencia habla de una conducta equivocada. Algo aquí anda mal: el deporte del fútbol es patear a la pelota y meter goles, no morder al contrario. La FIFA ha sancionado y Suárez se ha quedado sin mundial, los uruguayos sin un héroe goleador; la afición quedó entre pasmada, molesta y divertida; en las redes se ha hecho chacota con los “memes”, algunos pontifican y al final “la vida sigue igual”  como dice la canción.

El mundo mientras tanto gira, el sol sale y se pone; cada mañana Juan, en cualquier parte, empieza a trabajar; el niño va al colegio y se muere la gente. Nada se va a parar por más mordisco que haya. A mí me gusta el fútbol y creo que esta es una anécdota, nada más más: mordisco no es deporte.

 

IMAGEN: REDE GLOBO,  Brasil.

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre “MORDISCO MUNDIAL”

  1. Saludable sanción, bastante ya tienen los futbolistas con las patadas, zancadillas, codazos, que también deberían ser sancionados con tarjeta ROJA. Sería bonito verlos jugar limpiamente y que gane el mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s