PREOCUPACIÓN


PREOCUPACION

Desasosegar, intranquilizar, ansiar, inquietar, alarmar, recelar, angustiar, obsesionar, afligir, ofuscar, desvelar, impacientar.

Si bien la palabra preocuparse tiene muchos sinónimos, la manera mejor de solucionar algo es ocupándose de ello.

Hacer las cosas. Lo que muchas veces no hacemos, pero decimos que “estamos preocupados”. Aunque siempre se diga con sana intención, me parece mucho mejor enfrentar el problema que sea para dar una solución, que intranquilizarnos, afligirnos, desvelarnos o hasta impacientarnos. Decir “me siento preocupado” es demostrar angustia o ansiedad ante algo que estaría mejor si nos ocupáramos de él.

Las palabras expresan muchas veces estados de ánimo. Lo malo es cuando se quedan solo en palabras y las acciones que deberían venir a continuación, brillan por su ausencia.

Así la preocupación por lo que está sucediendo en el Perú con la corrupción, la delincuencia y el desmoronamiento de lo construido por la sociedad con esfuerzo, necesita de acciones certeras que borren la incertidumbre, la zozobra y la aflicción que se experimenta. Por lo menos, yo me siento harto de esas “pre-ocupaciones” que mucho prometen y casi nada cumplen.

Es tiempo de pasar de las palabras a los hechos sin más vacilaciones; el Perú no puede ser un país de dudas porque serlo nos está llevando a donde no se regresa. Y eso es desasosegante, intranquilizante, inquietante, alarmante y angustiante.

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario sobre “PREOCUPACIÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s