EDICIÓN ESPECIAL


MICROFONO ARDIENDO

Ayer domingo, por la mañana, me senté a leer el periódico y puse el equipo de sonido para escuchar un poco de música. Por pura flojera no busque ningún disco compacto y apareció el sonido de una radio: dos locutores, evidentemente jóvenes conversaban y hacían bromas aludiendo a cosas de seguro muy graciosas pero poco entendibles, porque suponían (creo yo) una complicidad con ellos y el programa, que no tengo. Anunciaron de diferentes maneras que iban a empezar el día con un tema muy bueno y a continuación contaron la historia con aventuras y desventuras de la banda; pusieron la canción y no había pasado un minuto cuando la interrumpieron con comentarios elogiosos y más bromas; la canción continuó y acabó… Una fresca voz femenina que hablaba “rapidisísimo” como dice un comercial de la tele, saludó a los muchachos y a la audiencia, sumándose de inmediato al jolgorio radial y dominguero. Conversaron sobre lo que habían hecho en la semana, los tragos del sábado y otro montón de cosas de una trascendencia tremenda para ellos.

Después de un rato decidieron “pasar a comerciales” y vino una serie de avisos auspiciantes hechos “en casa” que trataban de parecer jóvenes y frescos, usando un lenguaje “coloquial” que yo no llegaba a entender por completo. “Son cosas de la edad” pensé y me sentí bien viejo, digamos que fuera de lugar. El “programa” siguió y entre risas y “datos” vino el segundo tema. Lo anunciaron, contaron anécdotas de lo que habían sentido cuando lo escucharon por la primera vez y continuaron comentando mientras el disco trataba de sonar y ser oído…

Busqué un CD, lo puse, retomé la lectura y se hizo la música. Pensándolo bien, habían alertado en el “programa” de la radio, que era una edición especial: “PREMIUN”, dijeron.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre “EDICIÓN ESPECIAL”

  1. SEGURO QUE NO TE PERDISTE NADA, POR LO GENERAL HABLAN DE TEMAS QUE NO TIENEN NINGUNA TRASCENDENCIA, Y COMENTAN DE SUS JUERGAS DE FIN DE SEMANA QUE SÓLO A ELLOS LES PUEDE INTERESAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s