BATE


bate

El beisbol no es un deporte de multitudes en el Perú. Sin embargo el bate, bastón de madera torneada que se usa para pegarle a la bola durante el juego, se está volviendo popular como… ¡arma! Sí, un arma usada, por ejemplo, por los vigilantes de una discoteca, para “poner en vereda” a un transeúnte ebrio, golpeándolo y matándolo.

¿Qué puede pasar por la mente de alguien que agrede a otro que está, en este caso, en evidentes condiciones de inferioridad? ¿Qué puede hacer que cuatro vigilantes le peguen a un borracho hasta que muera? El bate, un implemento del deporte, es un arma asesina. ¿En qué mundo vivimos? ¿Cómo es que un bate de beisbol se usa como arma “persuasiva” de vigilantes?

Desgraciadamente hasta la violencia tiene escalas y me parece que esta es la escala sanguinaria del salvaje.

Los contratados para seguridad, son viles asesinos y nada parece suceder. Dirán: “Total, es un borracho menos…; se nos pasó la mano…; se cayó…; no era para tanto…” Y todos tan tranquilos. Los “vigilantes” siguen con su “trabajo” impunemente; la gente muere agredida por ellos, pero a nadie parece importarle. ¿Y la Justicia?: “Es que no ve y camina despacio

No me extrañaría que en Perú jueguen fútbol, premunidos de bate.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “BATE”

  1. IMPUNIDAD IGUAL A CORRUPCION… Y DESASTRE PARA LA SOCIEDAD. LA ESTUPIDIZACION DEL HOMBRE QUE ASI ACTUA , PORQUE ASI PIENZA, LO CONSIDERO MAS PELIGROSO.

  2. ES INDIGNANTE QUE LOS VIGILANTES DE DISCOTECAS ENVALENTONADOS CON UN BATE LO UTILICEN PARA AGREDIR A UN TRANSEUNTE BEODO O NO, CADA VEZ SE DAN CASOS EN QUE MUEREN SERES HUMANOS EN MANOS DE GENTE DESADAPTADA, QUE NO VALORAN LA VIDA HUMANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s