“OJALÁ QUE SE MUERAN”


Foto LA REPÚBLICA.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones hacen el gran negocio. Reciben un dinero que sale del sueldo de millones de peruanos (el 10% de cada uno) y que pasa  a formar parte de una gran masa monetaria que es invertida y por las ganancias de la cual perciben una comisión. De eso viven, por lo menos en apariencia, pero parece que hacen los cálculos que les permiten ir pagando pensiones irrisorias, con cuentagotas, para “estirar” el dinero (siempre ganando comisión) en su beneficio.

Es muy sencillo: se trata de calcular una pensión de tal manera, que el verdadero propietario muera antes de cobrar el total.

Según informaciones, los jubilados de las AFP no llegan a cobrar hasta el 50% de sus fondos. Esto hace un suculento bocado obtenido a costa de pauperizar a gente que confió y ahorró creyendo en el futuro.

Las AFP no pierden ni arriesgan SUS  pellejos. Juegan con plata ajena y las pruebas de la rentabilidad del negocio (para las AFP´s), son las oficinas que tienen, la publicidad que hacen y los ejércitos de personal que vive del dinero de otros sin pestañear siquiera.

Alguien tiene que regular el negocio y le toca al Gobierno.

Hay muchísimo dinero en las pensiones de las AFP´s y a nadie parece interesar lo que pasa. “¡Total, son viejos y se van a morir!” es el razonamiento aefepístico para continuar viviendo de lo ajeno y medrando con ello, mientras nos hacen creer que son bien buenos y “realizan todo el esfuerzo en pro del jubilado” y el mejor jubilado parece ser aquel que se murió sin cobrar la mitad de su fondo. Tal vez el nombre correcto sería el de “Asociación de los Fondos Perdidos”; por lo menos, el nombre tiene las mismas iniciales de las AFP.

 

Foto: “LA REPÚBLICA”

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre ““OJALÁ QUE SE MUERAN””

  1. EL PRINCIPAL AFAN DIARIO DEL SER HUMANO (EN NUESTRACULTURA) ES QUE LE ROBO AL VECINO. EN ESTE CASO UNA ORGANIZACION MAFIOSA CON APOYO DEL CONGRESO NACIONAL, ESO ES TODO. ( EL NUEVO SISTEMA APROBADO POR EL CONGRESO, DE COBRO POR SALDOS ES UNA ESTAFA PUBLICA, ADICIONAL AL QUE DESCRIBES).

  2. Tenemos AFAP y el Banco de Previsión Social.Muchas personas se van a jubilar por los dos canales .Ahora nos pusieron un impuesto el IAS, de lo más injusto. Nadie se preocupa por los viejos jubilados, no pueden hacer huelga. Además ahora se vive más….Jubilado….
    Un abrazo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s