NADA MÁS QUE LA LEY…


 

LEX

…y el caos en que vive el Perú desaparecería.

Aplicar y cumplir la Ley son dos cosas que se evaden en este país donde todo parece andar patas arriba. Los delincuentes impunes son liberados por jueces que trampearon en sus estudios. El policía detiene al vehículo y sugiere que “se caiga con alguito” al conductor que hace un rato atropelló a un transeúnte que cruzaba por la pista sin usar el puente que estaba a dos metros y fue llevado a un hospital donde murió por falta de atención porque los médicos estaban en huelga porque no les aumentan sueldos porque el ministro dice…

Todo es así: encadenado; una cosa lleva a la otra y ésta a la de más allá. La Ley es eso que se enseña en las universidades y nadie hace caso. La Ley es letra muerta; asesinada por una indiferencia culpable donde todos, de rey a paje, buscan “sacar la vuelta”, disimular cuando están en flagrante delito y caminar silbando bajo.

Tenemos leyes por montones, acumulando polvo y telarañas, porque la Ley con mayúscula no se cumple y alrededor crecen como hongos “leyes” disparatadas

que declaran que el cielo del Perú se llamará Abelardo Quiñones, o la que reconoce a los emolienteros o aquella que ensalza el cebiche: la banalización total de algo que serviría para ordenas esta debacle.

Cumplir y hacer cumplir: dos palabras que con respecto a la Ley se desconocen, se soslayan u “olvidan”. El resultado es penosamente visible; tiene bandera, himno y escudo…  ¡Qué pena mi país!

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “NADA MÁS QUE LA LEY…”

  1. EL ENFERMO ESTA EN CUIDADOS INTENSIVOS ACTUALMENTE. DIAGNOSTICO CORRUPCION E IRRESPONSABILIDAD….TAMBIEN DEL QUE LA PERMITE. LA ENFERMEDAD HA HECHO METASTASIS EN TODOS LOS ORGANOS. HAY QUE OPERAR DE INMEDIATO AUN CONTRA LA OPINION DE LOS DOCTORES DEMOCRATICOS Y LOS COJURIDICOS.

  2. Hoy justamente estaba leyendo lo que ha progresado económicamente tu país. No será que tienen que modificar el Código Penal? En el mío hay leyes obsoletas, dictadas en años cercanos a 1930, para darte una idea. Ahora tenemos una nueva ley, un EXPERIMENTO, la ley de la Marihuana y su aplicación. Se habla de controlar las plantas para uso particular, cuando no se puede saber las faltas en el año de un escolar. Tenemos cosas de Ripley. La mayoría hace que no ve, no oye, no se atreve a hablar. Callan por ser afines a determinadas políticas. Ya hace tanto tiempo que perdí hasta las ganas de disccutir, me siento culpable por eso.
    Son muy interesantes tus artículos.Te felicito por tu rebeldía.
    Un abrazo.Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s