PODER ¿judicial?


 

REFORMANDO-LA-JUSTICIA

Por lo que sucede últimamente (y por desgracia parece que hace mucho tiempo) los signos de interrogación son válidos, terriblemente válidos. En el Perú la justicia hace méritos no solo para escribirse con minúsculas, sino para que no se crea en ella.

La Justicia a la que se representa con una venda que le tapa los ojos, en el Perú es justicia que no solo no ve, sino que es sorda y muda. No ve lo que no le conviene, no escucha las razones y calla en diez idiomas. La justicia en mi patria es minúscula y diametralmente opuesta a la Justicia, esa que aprendimos a valorar y a respetar.

¿Hay algo por hacer respecto a esto? Mientras a los que esa justicia sirve y se asocia sigan en sus lugares y merodeen en busca de “ventajas”, lo único que se podrá hacer es lo que ahuyenta y mata a las plagas: fumigar. Creo que la Justicia volverá a caminar cuando lo que daña y contagia desaparezca.

Será como acometer la tarea de Hércules: limpiar los establos del rey Augías.

 

Ilustración: primiciadiario.com

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “PODER ¿judicial?”

  1. Estimado Manolo, de acuerdo contigo, la única experiencia (felizmente) con el Poder Judicial fue un proceso que le abrí a mi ex empleador en el 2008 por el pago de mi liquidación de beneficios sociales y la cobre el año pasado, cinco años de idas y venidas, cambio de jueces, juzgados, huelgas e ineptitudes del personal administrativo, seguramente también arreglos por debajo de la mesa para dilatarlo. Tras ello me quedó claro que después de la PNP, la peor institución en el país es el poder judicial. Saludos.

  2. La justicia tiene los ojos vendados para ser igualitaria. Ahora que si no tiene independencia para hacerlo, económica, política. etc. Deja de ser justicia, y pasa a ser muchas veces acomodos, disfraces, inclinando la balanza según lo que se pese.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

    1. Sé que la venda que cubre los ojos de la Justicia garantiza imparcialidad. Pero la “justicia” a la que me refiero, tiene una venda trasparente. Ve lo que quiere ver. Hace trampa. No es Justicia: es una triste caricatura. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s