ENTREVISTA CHAVETERA


ENTREVISTA A URBINA

El caso del periodista Augusto Thorndike y su entrevista al señor Malzon Urbina, promete traer cola. Cola como las que formaban los camiones para entrar a la hoy todavía disputada y parece que felizmente finiquitada “La Parada”.

Es totalmente cierto que el periodista se extralimitó con Urbina, usando un lenguaje poco acorde, diciéndole cosas que eran improperios en vez de limitarse a entrevistar.

El periodista Thorndike dejó transparentar su indignación personal y aprovechó el tiempo en el aire para decirle a su entrevistado, lo que seguramente piensa.

La Fundación de Ética Periodística ha pedido públicamente que canal N lo amoneste.

Me parece bien. Digamos que Thorndike “se pasó”; que se le fue la mano y aprovechando una posición de poder que le da el que lo vean y lo escuchen miles, dijo lo que de otra manera hubiera quedado en indignación particular y privada, circunscrita a algunos amigos.

Seguramente se le amonestará, pero dijo (de pronto no es el modo, lo repito) lo que opinan muchos. Urbina le dijo que no sabía nada de Derecho. Yo tampoco. Y estoy seguro que muchísima gente no sabe de derecho, pero sí se da cuenta, nos damos cuenta, digo, cuando algo está torcido.

Lo de “La Parada” no sólo está torcido sino que emite fuerte olor a podrido.

Nadie niega el derecho a trabajar de los atrincherados comerciantes, pero tampoco nadie niega que donde se venden alimentos, la muerte no puede convivir.

“La Parada”, se ha dicho exhaustivamente, es un muy buen ejemplo del desgobierno que convierte al Perú en tierra de nadie. Está la minería informal, los sicarios impunes, las invasiones bárbaras de terrenos, la deforestación, los asaltos y robos a la orden del día, la cutra del congreso y todo lo que estamos viendo y viviendo…

Digo yo ¿y por qué no se piden sanciones contra los periodistas que utilizan a los muertos como puntos de rating? ¿Y por qué tenemos que ver como la gente expone sus miserias a cambio de aplausos y dinero?

Es que la mugre no se sanciona y cuando la suciedad mata a alguien, se lo tilda de azar y sale en las noticias.

Este es nuestro Perú. La sanción a Thorndike llegará y ojalá también llegue una sanción que haga desaparecer a la mierda imperante.

FOTO: CANAL “N”

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s