CLIMA


calor

Me provoca escribir sobre el clima: es verano y hace calor aunque por las tardes, tarde, refresque un poco. No hay mucho más que decir sobre esto, pero el clima y la temperatura de los hechos que reflejan las noticias corresponden sí al verano, pero a un verano tórrido:

Asesinatosinfidelidadesgolpizasamujeresinvasióndeterrenosestafasrobosasaltos y todo lo que hace subir la temperatura del país que trata de buscar la sombrita que da alguna buena noticia. Sin embargo, por enésima vez, parece que los malos les ganan a los buenos. Parece que resulta difícil pensar en positivo, actuar en positivo… ¡soñar en positivo! El clima de realidades no es propicio y en cada uno de nosotros está el estirar la sombra y lograr que haya un clima medianamente bueno.

Se acaba la semana pero no los problemas. Lo sensato sería el terminar con ellos este fin de semana. No va a ser posible y las sonrisas y alzadas de ceja que puede provocar esta lectura son una muestra más que estamos en el “mood” de dejar hacer y pasar. Si se piensa “nada va cambiar”, nada cambia: todo seguirá igual si es que no hacemos algo. Por lo menos, este fin de semana soñemos en posibles soluciones y el lunes, revisemos la lista y apliquémoslas. Es que salir del hoyo no se logra de un salto, sino subiendo a veces con trabajo pero sin desmayar en los intentos. Lo que pasa es que nos damos por vencidos aún antes de empezar.

¿Algún sueño posible para el fin de semana? ¡Soñemos, así iremos saliendo hacia otro clima mejor: más fresco y soportable, más humano…!

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre “CLIMA”

  1. HOLA TOCAYO EL MODELO ECONOMICO ACTUAL NECESITA INCENTIVAR EL CONSUMO, PARA ELLO LIGA CONSUMO CON SATISFACION DE EGO.TAMBIEN CONCENTRA LA RIQUEZA EN POCAS MANOS, ELEFANTIASICAS EMPRESAS QUE ADQUIEREN INFLUENCIA POLITICA QUE USAN PARA OBTENER VENTAJAS. MISERIA MAS IGNORANCIA FABRICAN SERES HUMANOS CON RAZGOS SICOPATICOS EN SU CAMINO A SATISFACER SU EGO QUE ES SUIMPULSO VITAL. PENSAR EN POSITIVO EN EPOCA DECADENTE: ESPERAR CON FE Y EN POSITIVO, QUE CAMBIE EL CICLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s