VENGO DE OTRO MILENIO


viajes_en_el_tiempo_3

Sí, como la mayoría de los que lee esto, nací en el milenio anterior. Un tiempo cercano pero que cada vez se aleja más, porque la velocidad aumenta siempre y los días pasan borrosos vistos desde las ventanillas.

Vengo del mismo tiempo que mis padres y abuelos que vieron maravillas, pero tal vez no tantas como yo.

El asombro no me ha dejado nunca y aquello que parecía un sueño o estaba en los libros como simple ficción, hoy se lo desecha porque ya hay reemplazos avanzados que no se imaginaron.

Sí, vengo de un tiempo donde todo era más lento y uno se paraba a pensar; donde todo duraba y no existía la programación de obsolescencia que siembra hoy de urgencias nuestro diario vivir.

Vengo de otro tiempo: del barrio, el trompo, el juego de canicas… ¡el tranvía! Vengo de los veranos de “Baños de Barranco”, vengo de las retretas en el parque y los patines “Winchester”. Vine antes que la televisión, el fax, las guitarras eléctricas e Internet. Soy un “pre-celulares”, las fotos en color no existían ni el Twitter, o Facebook ni  Instagram.

 

 

Vengo de otro milenio y no es que me sienta viejo: soy un afortunado porque me ha tocado vivir “tiempos interesantes”.

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “VENGO DE OTRO MILENIO”

  1. DE ACUERDO TOCAYO, ES LA ACELERACION DEL TIEMPO HISTORICO, DEL FUEGO A LA RUEDA, DE LA RUEDA A MI ABUELA PASARON MILES DE AÑOS. MI ABUELA CONOCIO LA DILIGENCIA Y VIO LLEGAR AL HOMBRE A LA LUNA. DEFINITIVAMENTE EL SISTEMA INDELEBLE GRAVADO EN LA PERSONALIDAD CON LAS INSTRUCCIONES QUE PADRE Y MADRE LE DAN AL HIJO PARA QUE TENGA EXITO EN EL MUNDO QUE ENFRENTARA PRODUCTO DE SUS PROPIAS EXPERIENCIAS, ES AHORA INUTIL, NO SIRVE. LOS NIÑOS SON HUERFANOS DE INSTRUCCIONES, AHORA TAMBIEN LAS INSTRUCCIONES LAS DAN A TRAVEZ DE LA TECNOLOGIA, INSTRUCIONES QUE ADECUAN AL SER,A SERVIR DIOS SABE QUE INTERESES, COMO LOS PILOTOS DE AVIONES DE GUERRA QUE ANDAN BOMBARDEANDO A SUS CONGENERES, CONSIDERADA UNA DIGNA Y HEROICA PROFESION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s