NO ES MUGRE, ES LA “PÁTINA DEL TIEMPO”


www.aljouf news.net

Al leer la noticia que ahora cito y comento, me acordé del humorista y actor argentino Enrique Pinti. En uno de sus muchos y célebres monólogos decía que los italianos eran muy vivos, porque cuando en Roma durante un tour él miraba los edificios antiguos, sucios y comentaba, el guía, indignado, le respondía: “¿Mugre? ¡Ma no é mugre, é la pátina del tempo!

Un iraní hace sesenta (60) años que no se baña o asea y que en todo este tiempo no ha sufrido ninguna enfermedad, ratifica lo que dijo un pediatra que aconsejaba que durante una enfermedad, una de nuestras hijas no se bañara: “Por no bañarse, nadie se ha muerto”.  

Amoo Hadji de más de ochenta años, según la nota, aunque se vea mal por fuera (piel escamosa y mugre en el rostro que le esconde los ojos) por dentro está bien.

Seguramente, además el olor que debe emanar le servirá de defensa: los gérmenes no se atreven atacar a algo que seguramente huele a muerto.

Bromas aparte, este es realmente un caso insólito, o de pronto no. Lo que pasa es que algo así sorprende: tal vez “in illo témpore”, cuando el jabón no era común y como en las viejas películas del oeste, el cowboy se daba su baño semanal en una tina, esta noticia hubiera parecido la exageración de algo que resultaba necesario por las circunstancias. Sin embargo lo del iraní sorprende en este siglo XXI. Además la nota dice que fuma estiércol: curiosa manera de mantenerse saludable.

Foto: www.aljouf news.net  

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “NO ES MUGRE, ES LA “PÁTINA DEL TIEMPO””

  1. Para el bicentenario hice un cuento sobre la manera derrochadora que tenían los españoles de bañarse cada quince días,con agua tibia que acarreaban los negros hasta la tina, y que se pasaba de padres a hijos. ( El agua preciado bien )
    La pátina disimulada con ropajes, que tendrían muchos.
    Muy agradable el relato.
    Hasta pronto.

    .

    1. ¡Gracias por tu comentario! A propósito de bicentenario, me contaba un amigo que entre los españoles invitados por el rey de España a volver (después de casi una vida fuera de su país) y tener entre otros festejos una audiencia con él, del Perú iba un viejo curita, que en muchísimos años (de pronto tantos como era cura) no se había lavado “sus partes” porque consideraba pescaminoso tocarse. El olor debió ser terrible en el vuelo de Iberia y al llergar, unas monjitas, encargadas de darle alojamiento y prepararlo para la magna cita, decidieron, pese a sus protestas y resistencia, supongo, bañarlo y quitarle el “aroma”. Como ves, se cuecen habas en todas partes y en cualquier tiempo. Nos vemos… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s