OLVIDABLES


sinRostro

Leyendo una recopilación de textos y artículos del gran Osvaldo Soriano (1943-1997), encontré la palabra que hace de título a este post.

Definitivamente quienes buscan por todos los medios estar en los medios, son eso. Lo son la mayoría de los congresistas y en número inmenso nuestras “autoridades” que buscan que las llamen así y ser reconocidas como tales aunque carezcan de toda autoridad efectiva y moral.

Son olvidables, porque a vuelta de hoja no serán recordados y lo que tratan de hacer o hicieron tampoco.

Son los que para siempre harán uso del “ex”; los que hoy tratan de aparecer y están condenados por su inanidad, a desaparecer sin dejar huella alguna.

Son prescindibles; se juntan en una categoría que no existe y le sacan jugo al hoy, pensando en durar en el tiempo y que es bueno disfrutar con los bolsillos llenos.

Son reyes de noticias efímeras y personajes en entrevistas vacuas. Creen que trascender es ser primeras planas y salir por las noches en la televisión mezclados con los muertos y el fútbol.

Llevan el número de la Bestia mal escrito en la frente y ni se han dado cuenta del error; no sirven para nada, pero buscan el poder y el dinero.

Sí, son los olvidables. Los que vemos a diario y que mañana serán reemplazados por otros olvidables y estos por otros, porque nunca parecen acabarse: hay legión de olvidables en mi Patria y ninguno asomará en la Historia. Es que los olvidables son anécdotas.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s