LAS COSAS NO SON COMO ERAN


manolo en parque barranco

Nos suele suceder: las escaleras que nos parecían inmensas cuando niños, ahora son eso: unos escalones que llevan a alguna parte; el monumento que se nos antojaba grandioso resulta ahora ser un adorno de parque; las semanas son siete días apretados y no tiempo futuro.

Nuestro recuerdo generalmente es distinto. Las circunstancias del momento y el tiempo pasado configuran imágenes que cuando se ven hoy son como las fotos de un álbum.

Yo, como muchos, seguro, prefiero las viejas fotos de mi memoria. La luz del sol es diferente en la calle que dentro de mí. Los sabores luminosos del pasado son reflejos hoy día: prefiero recordarlos. Es cierto que muchos olores o sabores desencadenan en mí lo que es un viaje, a veces desordenado, por rincones que fueron, que viví y exploré.

Los rincones de la memoria guardan insospechadas maravillas que aparecen de pronto, llamadas unas veces por el azar o por extraños mecanismos. No se trata de vivir de “pasados”, sino de reconocerlos y disfrutar unos instantes idos, porque la luz no es la misma que era, el patio no es tan grande, los árboles se fueron y ahora, donde daban su sombra, hay un centro comercial.

No creo que otras épocas fueran mejores, pero sí eran más divertidas…

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “LAS COSAS NO SON COMO ERAN”

  1. LA NIÑES Y TAMBIEN LA JUVENTUD LE DAN UNA PATINA MARAVILLOSA A LAS COSAS Y LOS ACTOS, QUE RECORDARAS EN LOTANANZA Y LOS HACES NUEVAMENTE TUYOS CON SU MAGIA Y EMBELEZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s