LLANERO SOLITARIO DEL FUTURO


Light bullet

No es una bala de plata.

Como del futuro se trata son balas de luz.

Balas que investiga la medicina y que prometen revolucionarla.

La humanidad entera mira a los nuevos “Enmascarados de Plata” que ahora son “Enmascarados de Luz” y hacen honor a su nombre trayendo más claridad a este mundo.

Veamos qué hay:

“En un reciente estudio publicado en la revista médica ‘Nature Communications’ el grupo de científicos europeos asegura haber descubierto un haz de luz, llamado ‘haz de disco de Airy’, muy parecido a una bala por su forma e intensidad.

Un haz de Airy (nombrado así en honor a George Biddell Airy, astrónomo y matemático que describió la curvatura de la luz en un arcoíris) es un tipo de haz de luz que forma una especie de parábola a medida que se desplaza en el aire.

En general, los haces de luz de alta intensidad pueden ser muy potentes, pero se dispersan a medida que avanzan. Ahora, los científicos han demostrado que este haz tiene la capacidad de transformarse en una onda de alta intensidad con forma de bala y de llegar en forma compacta a una distancia muy superior a la que se creía.

Para los expertos, el resultado de esta investigación puede suponer un avance en la medicina. En concreto, este tipo de ‘balas de luz’ podrían aplicarse con láseres médicos, para seccionar de forma mucho más rápida y precisa los tejidos que se pretenden extirpar.

Asimismo, los resultados de esta investigación podrían aplicarse en la fabricación de herramientas industriales de alta precisión.”

 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/111542-cientificos-crean-balas-luz-medicina?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s