¡UN VIEJO SAQUEADOR O UNO MADURO?


Venezuela_saqueo_en_carretera_1

Sé que no corresponde entrometerme en asuntos ajenos, pero no puedo dejar de opinar sobre el video donde el dueño de un comercio, lloraba al ser sacado a la fuerza por la guardia nacional de su negocio y la reacción de que se diga que “es una guerra psicológica”.

Una guerra psicológica en la que se usan fuerza, armas y poder para batallar, no me parece muy “psicológica” que digamos.

Cuando los pajaritos gorjean sus consejos al oído, se asigna la felicidad a un vice ministerio creado ex profeso (digamos que es una felicidad “oficial”), se adelanta la fecha de la navidad y se denuncian mundialmente varias conjuras de asesinato inminente que acaban en palabras, entre otras muchas cosas, me parece que estamos ante las elucubraciones de alguien que no anda bien de la cabeza, o que en su defecto se ve acorralado por una realidad que lo desmiente y hace que busque desesperado la salida.

Estoy lejos y solo comento una noticia, pero algo debe existir de cierto cuando el nivel de ruido de las denuncias es tan fuerte. El viejo refrán que nos dice que “cuando el río suena es porque piedras trae”, siento que es muy vigente aquí.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre “¡UN VIEJO SAQUEADOR O UNO MADURO?”

  1. Manolo:
    Todas esas conductas que no engañan a nadie, pero que las aplauden quienes viven de las dádivas del ese tipo de gobiernos y de quienes lucran con ellas, sólo tienen una explicación: la ambición de poder y dinero.
    Un abrazo
    Cococho

    1. Mi querido Cococho:
      Como sabes, la palabra “cliente” designaba a las personas que esperaban o recibían favores de los senadores romanos. Hoy se ha extendido, pero el clientelismo político, sigue dando sus frutos…¡aunque se cuenten cuentos! 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s