TRES SOLES POR DOS HORAS


TRES SOLES POR DOS HORAS

 

 

Tres soles China.

¡Hay tres soles en el cielo! 

Durante dos horas los vecinos de Chifeng, ciudad situada al norte de China, en Mongolia Interior, pudieron ver tres soles en el cielo (algunos dicen haber visto hasta cinco).

La noticia da cuenta de un hecho raro, que podría servir para una novela de ciencia ficción; este fenómeno astronómico ocurre cuando a una altitud de unos seis mil metros se forman cristales de hielo que reflejan la luz solar y crean la ilusión de soles múltiples. Felizmente nadie acusó a una potencia extranjera…

Digamos que allí, los chinos son ricos en soles (aunque el tema dure poco, su moneda sea el yuan y no el sol peruano).

 

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

5 comentarios en “TRES SOLES POR DOS HORAS”

  1. Manolo: El fenómeno es conocido muy bien por nosotros. Se llama INFLACIÓN. Los venezolanos también lo conocen y deben estar viendo como mil Bolívares en vez de uno solo…

    Abrazo,
    Cococho

    1. ¿Inflación luminosa? ¿Precios por las nubes? Trick or treat? puro trick y nada de treat). 🙂
      En China se llamará IN-FLA-CION…
      Fíjate lo que pueden sr las cosas y lo curados de espanto que podemos estar: Hace muuuuchos años, estaba yo en La Paz, Bolivia y en un restaurante pedí una cerveza; el mozo me dio el precio y pidió que la pagara. Yo le dije que la tomaba y la pagaba. Me respondió que no me enojara, pero que si se la pagaba en el momento, aseguraba el precio, que podía subir si me quedaba un rtato más. Fue mi primer encuentro cercano con la hinchazón fiscal. Luego viviríamos aquí a un Alan I y a un Fuji 0 (alza y “Dios nos coja confesados” de su ministro de economía). Somos baqueanos en cuestión de crisis hinchacionarias. Tengo como muchos perguanos, guardadito entre muchos cachivaches e instis inservibles, uno de 5´000,000….
      Abrazo solariego,
      Manolo. 🙂 🙂

  2. ME PARECE UN FENOMENO INTERESANTE Y LINDO A LA VISTA, POR LO MENOS LA ILUSIÓN DE QUE EL SOL BRILLA MULTIPLICADO EN MUCHOS SOLES. FELIZMENTE AL MOMENTO CREO QUE LA INFLACIÓN NO ESTA CERCANA EN NUESTRA ECONOMÍA. TENEMOS UN BUEN MINISTRO EN ESE SECTOR QUE NOS MANTIENE LEJOS DEL DESASTROSO PRIMER GOBIERNO DE ALAN.

Responder

