CREDIBILIDAD


Pinocho madera

Qué triste es sentir que lo que se está escuchando, no se cree! Poco a poco la palabra “credibilidad” se ha ido diluyendo y escuchamos, incrédulos, declaraciones dichas con soltura, afirmaciones que sabemos no tienen una base, “aclaraciones” que enredan y confunden…

Credibilidad” que las mentiras ahuyentaron y se nota que falta.  Estoy seguro que la pregunta ronda en más de una cabeza: “¿será que no me creen?”. La fábula del pastor que anunciaba la venida del lobo una y otra vez, es muy clara; al principio creímos y luego, poco a poco el asunto fue disolviéndose en “yo dije, tú dijiste, él dijo”, hasta lograr la consistencia de la nada.

No es que mentiste y ya. Es que tantas mentiras han conseguido que no seas creíble, que duden de lo que hablas, que no te crean nada. Y sin embargo, parece que tu vida transcurre en un mundo distinto: sigues con los inventos y uno trae al otro. Al final no confían en ti. Has conseguido lo opuesto y sin embargo luces más convencido que nunca. Dime, ¿Cuándo estás frente al espejo puedes sostener tu mirada? Debe ser imposible engañarse a uno mismo, por lo menos si es que un poco de cordura aún  queda en tu cabeza.

Sin credibilidad no eres nada ni nadie y lo peor sería que te creas tu cuento.

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s