CON OJOS DE GATO


ojosgatogatos 1gatos 2Nosotros vemos al mundo de diferentes maneras. Unos tienen visión 20/20, otros somos miopes  o  présbitas, otros son daltónicos y algunos bizcos.

Los animales ¿cómo lo ven?

Se ha escrito y especulado mucho sobre eso. Hay un lente “ojo de pez” que se supone que lo ve como ellos. Sin embargo estoy seguro que varía muchísimo y no soy ni físico ni neurólogo, solo un simple escribidor que se hace preguntas y a veces encuentra teorías y estudios interesantes, notables por su aporte.

He visto en varias partes la referencia a un trabajo realizado por Nickolay Lamm (http://nickolaylamm.com/ ), que es un artista americano que se ha puesto en contacto con oftalmólogos y veterinarios para obtener la mayor cantidad de datos y usarlos en su “obra”: cómo ven los gatos al mundo que los rodea.

El campo de visión de los gatos es un poco más amplio que el humano, son 200° en vez de nuestros 180°, lo que hace que nuestra visión a distancia sea más definida que la del gato, pero ellos ven mucho mejor (hasta seis veces, dicen) las imágenes con poca luminosidad, gracias a los foto receptores que tienen en la retina.

Ven los colores menos vibrantes que los humanos.

Su capacidad de “ver en la oscuridad” les da ventajas, lo mismo que percibir los movimientos rápidos de forma más lenta, pero estas serían compensadas porque nosotros vemos mejor.  Según un post que leí sobre esto, la conclusión es que viendo las imágenes de Lamm, los gatos ven a este mundo como si estuvieran en un permanente estado de embriaguez.

Ahora pienso que esa placidez de Pierce es producto de su visión del mundo. Y creo que es feliz así.

 

Imágenes de la visión del gato: Nickolay Lamm.

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “CON OJOS DE GATO”

  1. buenísimo maestro:
    compensan esos ojos, su pelo irregular para sentir las variaciones a su alrededor y ese enorme par de orejas (con pelaje, también)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s