SABORES FUERTES


cafe-1

A mis dos hijas les gustan los sabores fuertes. Como a mí.

Sabores definidos, que dicen pan al pan y vino al vino. No es que esté en contra de los que, mezclados, producen uno nuevo y maravilloso. Lo que pasa es que un café, por ejemplo, pienso que hay que tomarlo sin azúcar (herejía seguro para muchos); el queso “azul” con las justas, para mí, admite un poco de pan. Las aceitunas solas son más ricas. Nunca me gustaron los sabores “blandengues” ni las mezclas de tragos: lo siento, siempre preferí un whisky o un pisco puro al tan famoso pisco sour.

Si es que puedo comerlo, sí, me gusta el caviar.

¿El chocolate?: dark o bitter, mi elección es segura.

Es cierto que los años y las enfermedades me han alejado de muchos de los sabores de los que disfrutaba, pero queda el recuerdo. Es curioso, me pasaba lo mismo cuando fumaba (hace ya cuatro infartos) en pipa: me gustaba el tabaco que no olía tan bien para los otros, pero era el que mejor y “más puro” sabía, o al menos lo pensaba.

Escribo esto de los sabores porque siempre yo comí por sabor, nunca por moda. Repito, que no me niego a mezclas, pero sin miedo a equivocarme, prefiero un sabor solo, definido. Eso sí: yo no como verduras; hay algo en mí que las rechaza. Desde chico me han dicho que son buenas, pero nada. Los vegetales y este servidor no nos llevamos.

Mi madre me contaba que me paseaba en coche, cuando bebe, bajo los ficus grandes de la avenida Pedro de Osma en Barranco: ¡temblaba! Mayo era un mes cruel para mí en el colegio, porque tenía que llevar flores a la Virgen… Ahí está, como prueba de mi “fobia”,  la película que allá por los cincuenta tomó mi padre en el parque de Barranco: mi hermana mayor, Teté, me persigue con un ramo de flores como si me amenazara con un arma. Sí, me gustan los sabores fuertes, no las verduras.

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios en “SABORES FUERTES”

  1. Amigo Manologo, te sigo atentamente siempre; pero siempre de prisa, no es una excusa, aunque no comento por factor tiempo, te escribo ahora para decirte que hay una página Facebook : LOS AMIGOS DE BARRANCO, así, con mayúscula, sería interesante, que tu también colaborarás con esa página, como buen Barranquino y buen conocedor de Nuestro Querido Barranco, bueno, disculpa este extraño comentario y me despido afectuosamente desde la lejana Roma

  2. ¡Mil gracias Gustavo!
    Gracias por leer y encontrar un tiempito para hacerlo dentro de lo agitada que es esta vida. De veras, comentarios como el tuyo y “datos” como el que me das, hacen que sienta mucha alegría.
    Voy a ver la página y si me aceptan, estaría encantado de poder escribir algo de vez en cuando. Barranco siempre será Barranco… ¡Un abrazo barranquino-romano!
    Manolo. 🙂

  3. Querido Manolo:
    Como siempre, de los artículos que escribes leo los que más me interesan o atraen (siempre son los más). En cuanto a los sabores, coincidimos en los gustos, con algunas variantes, claro está. Por ejemplo, las fresas deben comerse, según yo, sin nada que les altere el sabos: ni azúicar, ni cremas, ni nada. Pero no hablemos más de comidas, pues tú que me conoces, yop mismo me provoco con mis imaginaciones. recibe un fuerte abrazo y sigue alimentándonos con tus artículos… de sabores fuertes.
    Cococho

  4. Cococho querido: Sabes que nada me da más alegría (y gusto, para “estar” en el tema) que mis amigos lean lo que escribo.
    Como dije alguna vez, escribo para ellos y por ellos.
    Algo más que nos une: ciertos sabores. Hace ya tantos años que nos conocemos que resulta fantástico descubrir siempre algo nuevo en nuestra amistad.
    Si tú lees…yo escribo.
    Abrazo grande,
    Manolo.
    🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s