“¡SONRÍA, LO ESTAMOS FOTOGRAFIANDO!”


“¡SONRÍA, LO ESTAMOS FOTOGRAFIANDO!”

 

 

Fuente asat org. pe.

Las papeletas con fotografía que testifica la infracción, popularmente llamadas “fotopapeletas” han emergido a la protesta ciudadana que ve esta imposición de multas de tránsito como una manera de “recaudar” dinero a costa de los choferes y citan infinidad de casos en que las mencionadas multas se aplicaron en situaciones imposibles, como aquella en la que el vehículo “infractor” estaba guardado. Pareciera ser que algo raro hay en todo esto. En definitiva, como dicen “cuando el río suena es porque piedras trae”.

No es el caso de ciertos choferes de transporte público que acumulan papeletas y liquidan a la gente  en cualquier esquina, impunes totalmente. También eso es raro: que sigan manejando y no sean ni impedidos de hacerlo, ni vayan a la cárcel, continuando con su sembrío de víctimas mortales; quejándose además que los multen y promoviendo “paros”.

Son dos casos distintos y el olor es de miasmas. ¿Parte estrecha del mismo embudo para unos –los menos- y ancha para otros –los más? Huelen mal los asuntos del tránsito: un monstruo con distintas cabezas, de las cuales ninguna parece tener responsabilidad alguna.

Reforma es lo que se está pidiendo a gritos.

Acabar con los casos de dolo administrativo, unificar criterios bajo un solo timón y devolver autoridad a las autoridades que la perdieron y ahora son burocracia dorada, postes uniformados y ventanillas negras de recepción de plata.

Tiene que venir alguien que interprete el “¡basta!” que resuena, no como una chanza. El juego donde nadie tiene responsabilidad ni culpa debe acabarse ya. No podemos seguir viviendo en una ciudad donde el “ampay me salvo” sea la realidad de “autoridades” que miran fijamente donde las moscas vuelan. El tema de las “fotopapeletas” es una desvergüenza, como lo es el de los malos choferes impunes.

La factura nos va a llegar a todos en muy poquito tiempo:

Este río que suena y piedras trae, se puede desbordar.

Foto: asat.org.pe

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre ““¡SONRÍA, LO ESTAMOS FOTOGRAFIANDO!””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s