ESTÁ LLOVIENDO BARRO


lodo.

Parece que la garúa  limeña se ha convertido en un aguacero de barro. En los medios se escuchan y leen los epítetos más insultantes y estrambóticos. El famoso “pitido” con que la TV tapa el sonido de palabras no aptas para ser transmitidas, se convierte en zumbido perenne. Se insultan las vedettes, los políticos, las personas comunes. Las mentadas de madre vuelan en medio del tráfico; parecen “graciosas” las lisuras proferidas y poco a poco está el barro pegajoso inundándolo todo.

A un congresista le han dicho de todo por “osar” presentar una ley igualitaria en proyecto: de pronto unas declaraciones de evidente intención, dicen que defiende a “su” género. Esta lluvia de barro quiere alcanzar a todos, no sirven los paraguas: la ciudad y el país se encuentran chapoteando en el lodo.

Se ha vuelto un deporte masivo: las peleas que en la TV veíamos, importadas, hoy son producto nacional y como un “reality” monstruoso se expande de los barrios a los medios y regresa de estos hacia aquellos.

¡Cómo se espera que la lluvia normal se lleve el barro y limpie! Ojalá que mañana, cuando el tiempo escampe, no se nuble de nuevo y llueva mierda. 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

8 comentarios en “ESTÁ LLOVIENDO BARRO”

  1. No estoy de acuerdo con los insultos, pero tampoco me parece que el congresista Bruce quiera defender si no estoy equivocada el matrimonio entre personas de un mismo sexo, no lo encuentro natural, si quieren defender sus propiedades, tampoco soy abogado, pero por criterio, que ambas personas hagan un testamento dejando uno al otro sus bienes, y asi no se quedaràn sin lo que adquirieron en sus años de convivencia, o sino porque es el deseo de dejarle o le da su real gana a su pareja, sean hombres o mujeres, creo que si ese es el tema de bienes, se podrìa arreglar de esa forma. La instituciòn del matrimonio religioso es entre un hombre y una mujer. Si no les gusta que se cambien de religiòn si es que es esa su opciòn.

  2. DISCULPA MI QUERIDO PRIMO NO ESTOY DE ACUERDO QUE RELIGION Y ESTADO DEBEN ESTAR SEPARADOS, LA PERSONA NO SÒLO ES UN ENTE POLITICO ES UN ENTE INTEGRAL QUE SE COMPLEMENTA CON LA RELIGION, NO PUEDE HABER DIVORCIO ENTRE AMBOS.
    ASI COMO EN UNA ORQUESTA LOS DIFERENTES INSTRUMENTOS TIENEN DISTINTAS FUNCIONES,SONIDOS, FORMAN UN TODO PARA QUE HAYA ARMONÌA, IGUALMENTE EL SER HUMANO, ES UN ENTE INTEGRAL POLITICO,RELIGIOSO, SOCIAL.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s