EL MUNDO AL REVÉS


No he podido sustraerme a postear esta noticia que vi, porque hoy viernes, el último día de la semana que escribo, me parece útil dejar sentado que de pronto, Bojana ve el mundo como es o como está: al revés. Cosas del cerebro, cosas que ni alcanzamos a comprender, que suceden; pero que al mundo hay que darle la vuelta, es un hecho. ¿O no?

 

 

 

 “Una extraña enfermedad llamada fenómeno de la orientación espacial hace que Bojana Danilovic, una joven serbia de 28 años, vea todo al revés.

“Yo nací de esta manera. Es sólo mi forma de ver el mundo”, explica la joven quien trabaja en una administración municipal en su ciudad natal, Uzice, y dice que sus compañeros no dejan de asombrarse con las cosas que hace.

La  joven lee los periódicos al revés, utiliza el móvil al revés, en su trabajo de administrativo tiene que rotar el teclado y la pantalla de su computadora, todo  para poder realizar con comodidad su vida diaria.

Los expertos de la Universidad de Harvard ADN del Instituto de Tecnología de Massachusetts, explican que el fenómeno de la orientación espacial no se debe a un problema ocular, sino a una alteración cerebral. 

“En realidad, los médicos no parecen saber exactamente por qué me sucede esto, sólo que el problema se encuentra en mi cerebro. Me dijeron que han conocido casos de algunas personas que escriben como yo lo veo, pero nunca alguien como yo, añade Bojana.”

FUENTE: RPP.danilovic

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios sobre “EL MUNDO AL REVÉS”

Responder

