ATILA EN EL PERÚ


mineria_madre_de_dios_andina

“Serán tal vez los potros de bárbaros atilas, o los heraldos negros que nos manda la Muerte”

Cito a César Vallejo porque me viene a la memoria que donde el caballo de Atila pasaba, decían, no volvía a crecer hierba. Y la fotografía muchas veces expuesta de la realidad que vive Madre de Dios, es el retrato de como la minería ilegal convierte lo que fue un paraíso, en restos moribundos e inservibles.

Ayer oía a un señor que defiende a los causantes de esta atrocidad echarle la culpa al Gobierno y llamar mentiroso al Ministro del Ambiente. Decía que la verdad era otra y que Madre de Dios está lejos de Lima, lo que hace que aquí, en la captal, “no se conozca la verdad de las cosas”.

Ahora resulta que los delincuentes patean el tablero y amenazan: no al Gobiernos sino a todo el Perú.

No importa lo que pase, pero ellos protestan porque les hundieron sus dragas, tienen que pagar los impuestos, los “obligan” a formalizarse y a no continuar destruyendo.

Ellos protestan porque el Estado defiende a los peruanos: la foto, mil veces repetida del vergel convertido en desierto por la obra del hurto y la codicia, es la prueba de lo que están haciendo.

No se trata de humildes campesinos devenidos en peones de mina: una draga, un camión, maquinaria pesada para mover la tierra no están al alcance de cualquiera. Son verdaderas bandas mafiosas que operan con dinero ilegal para producir más dinero ilegal, arrasando a su paso lo que encuentran y sembrando la muerte en la tierra vacía.

El país debe defenderse y defender el terreno que pertenece a todos.

Es el Perú que crece o la minería ilegal, delincuente, corrupta, asesina, que mata y al hacerlo se enriquece y engorda pagando a quienes dicen que es posible tapar el sol con un dedo: escojamos.

Es cierto: Madre de Dios está lejos de Lima y como una plaga los bárbaros atilas en sus potros de muerte, creen que no los miran. Se equivocan: Atila no pasó y ellos, esperemos, tampoco pasarán. ¡Perú, despierta ahora!

 

Foto: ANDINA

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “ATILA EN EL PERÚ”

  1. POR DONDE SE MIRE OCURRE LO MISMO LADRONES DE PROPIEDADES, ASALTANTES, SICARIOS, POLITICOS Y AUTORIDADES CORRUPTOS POR DOQUIER, LO PEOR IMPUNES, SON EL NUEVO POTRO DE ATILA QUE ARRAZA NUESTRA PATRIA DESDE HACE AÑOS, NO HAY VOLUNTAD DE CORREGIRLO, NO SERA PARTE DE UN MISERABLE Y MACABRO PLAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s