LEJOS Y CERCA


 

Fuente clarin.com

Siria está muy lejos geográficamente hablando y realmente cerca, en el corazón mismo de nuestros sentimientos.

No podemos quedar indiferentes, “interpretar los sucesos”, ver las noticias y volver a las cosas que son nuestra rutina.

En Siria están muriendo en este instante y aquí el ruido del tráfico, continúa en las calles. Me parece terrible que el mundo sea espectador de la barbarie, venga de donde venga: el miedo atenaza, el horror paraliza.

Aunque sirva de poco, hay que elevar la voz. Aunque no nos escuchen, decir firmes un ¡no! Estoy seguro que una voz sola puede ser acallada, pero un millón de voces, al unísono, lograrán que por lo menos atiendan y escuchen los que deben hacerlo. Siria está muy lejos y muy cerca: el ruido de las armas no podrá apagar nunca nuestras voces unidas.

 

Fuente foto: clarin.com

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

5 comentarios sobre “LEJOS Y CERCA”

  1. Como diría un coloso de la Paz: “Todo está consumado”. Creo que más que tratar de evitar esto ( lo contrario lo considero utópico e idealista) es mejor pensar en qué haremos con el mundo que quede despúes…

      1. Creo que pretender cortar con cientos de miles de años de continua tendencia hacia el conflicto es idealista, no realista. Sin embargo, estoy de acuerdo en que sin idealismo hace tiempo que este hermoso planeta sería solo rocas secas. La historia de la humanidad está marcada por hazañas imposibles, pero que sólo retardaron lo inevitable. Si tan sólo descubrieran el gen que controla esta maldita tendencia autodestructiva…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s