DIOS NO HACE DIFERENCIAS


ww2-death-head-gott-mit-uns-belt-buckle-1571

“Si ocurriera un ataque de los Estados Unidos en contra de Siria por haber supuestamente usado armas químicas se produciría una matanza de cristianos, opinó el cardenal Juan Luis Cipriani.

El primado de la Iglesia Católica explicó que en Siria hay una gran mayoría de cristianos que está al lado del presidente de Siria y hay otra gran cantidad de musulmanes que están del lado de los rebeldes.”  Fuente: RPP.

 

 

Las declaraciones más arriba citadas me parecen extrañas, por decir lo menos. La muerte de cristianos o no, es terrible y decir que “Se produciría una matanza de cristianos” es, vista así, una expresión que deja flotando la pregunta “¿es que los no cristianos merecen morir?” ¿Son las vidas de los cristianos diferentes a las de los musulmanes?

A veces me parece que los motes de “buenos” y “malos” tiene un tufo de lo peor de una religión. ¿Es que los EEUU no deberían atacar a los sirios porque son cristianos? ¿El serlo les da una especie de patente de corso que justifica sus acciones?

Es compleja la situación en Siria. Lo suficientemente enrevesada y difícil para ver opiniones de este tipo.

El Dios de los cristianos es el Alá musulmán: es Dios.

Lo demás no pienso que cuente. “Dios con nosotros” (“gott mit uns”) fue usado por el Tercer Reich y no creo que Dios tome partido.

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios en “DIOS NO HACE DIFERENCIAS”

  1. ALGUNOS SERES EN SU IGNORANCIA CREEN QUE HAY SERES DE PRIMERA Y OTROS HASTA DE QUINTA CATEGORIA, UNOS PORQUE NO SON CRISTIANOS, OTROS PORQUE PERTENECEN A TAL ETNIA, TIENEN TANTO DINERO O HABITAN CIERTA AREA GEOGRAFICA. TODOS HEMOS SIDO INVITADOS A LA VIDA , POR EL SEÑOR, Y NOS REGALO LA RAZON,QUE GENERALMENTE ES USADA PARA ESTE TIPO DE RACIOCINIO Y ACTUAR EN CONSECUENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s