LIMA REAL: SE ESTÁN ROBANDO UN PUENTE


El puente Balta, sí ese que todos conocemos y por el que más de una vez hemos pasado, se lo están robando de a pocos. Lima ya no solo es la meca de la gastronomía, del caos vehicular mayor del mundo según un documental norteamericano, sino que también debe ser la única ciudad donde un puente va desapareciendo poco a poco porque se lo roban. En el tema de la inseguridad ciudadana, ni los puentes están seguros: vigas y planchas de metal deben acabar en alguna fundición gracias a le desidia las autoridades y a la audacia tranquila de los ladrones que cuentan con la despreocupación total de quienes deberían velar porque esas cosas no pasen.

Construido durante el gobierno del presidente Balta, entre 1870 y 1872, ha resistido todo este tiempo y se ha vuelto irresistible para los sinvergüenzas que creen que una obra pública es propiedad privada (de ellos, pues) y se la llevan para venderla a chatarreros a los que solo importa la “chatarra” sin preguntar de donde viene,  o a inescrupulosos individuos que buscan arabescos de hierro para “adornar” alguna construcción de una Lima moderna y huachafienta.

Las llamadas de alerta ya son varias, conforme este, más que centenario monumento, va desapareciendo. Alertas que no escuchan los que sí deberían oír y actuar.

Es una triste imagen de la ciudad que crece desordenadamente sin importarle para nada su Historia. No le importa la Historia, no le importa la gente, no le importa que el caos se la coma, la basura la apeste y las ratas de cuatro y de dos patas caminen libremente.

Es un tópico ya, pero si Sebastián Salazar Bondy viviera, vería que su “Lima la horrible” es tan solo un reflejo de esta Lima actual.

¡Hagan algo, se están “tirando” el puente!

Foto: RPP.
Fuente RPP

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “LIMA REAL: SE ESTÁN ROBANDO UN PUENTE”

  1. QUERIDO AMIGO EN NUESTRA PATRIA LOS ESCRITORES DEL ABSURDO, KAFKA P. EJ., SON ESCRITORES COSTUMBRISTAS.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s