LA VIDA ES BELLA


Es una película de 1997, que tuvo gran éxito. Roberto Benigni, italiano, la hizo en base al libro de su padre, que sobrevivió a un campo de concentración nazi. Es un canto a la vida, a la alegría y a cierto desenfado, que recuerdo siempre con ese calorcito interior que da el sentirse bien y saber que si se cree y lucha, siempre hay una salida.

Escribo esto, porque las miserias parecen haberse apoderado del país y eflorn general, lo que se sabe del resto del mundo no parece ser muy alentador. Sin embargo en cada uno está el modo de enfrentar lo que sucede y el camino a lograr lo soñado es difícil, pero no imposible.

La esperanza nos mantiene de pie y empuja hacia adelante, por más que alrededor las cosas caigan.

Esto pienso cuando recuerdo “La vida es bella” y así como su personaje principal trato en cada momento de salir adelante y ser feliz. Creo que es importante el ejemplo que nos dejan los que sí lo lograron. “¡Hurra! Todavía vivimos” es el título de un libro y estoy seguro que decirlo y darnos cuenta que eso es realidad, nos despercudirá. El campesino colombiano dice “amanecerá y veremos”: sabias palabras. La vida es bella, pero no es fácil.

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios en “LA VIDA ES BELLA”

  1. Maestro, deje de lado el pesimismo de lo serio. Vea este video, Noa fue la encargada de ponerle letra a esta hermosa canción de aquella bella película.
    No hay que perder la ilusión

  2. ¡Gracias por esta hermosa canción! ¡La letra, sencilla, es tan conmovedora y esperanzada como la música original y la película! Lo serio no tiene por qué ser triste… 🙂

  3. Una película hermosa. Como la vida. La “información” venía muy clara…. Ayer me pasaron desde Ecuador el tema musical, con letra, cantado por Miguel Bosé. Está en los “Comentarios” del blog… ¡Gracias por leer! 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s