A BUEN EMPRENDEDOR POCAS PALABRAS


plantita

La mayoría de los emprendedores que conozco, son parcos  de palabra y aunque desarrollan inmensa actividad no son amigos de andarlo pregonando. Han hecho su camino con esfuerzo y es entonces cuando los comentarios sobran. Cuando se habla de su éxito se limitan a sonreír y a seguir trabajando; ningún emprendedor que yo conozco airea sus hazañas y prefiere caminar por la sombra que soportar flashes y reflectores.

Haz mucho y habla poco” parece ser su lema y se sorprenden cuando se considera lo que hicieron por  lograr un éxito admirable. Hacen lo que saben hacer y lo hacen a conciencia porque saben que no hay mejor premio personal que lo que está bien hecho.

En un mundo que relumbra y suena, ellos pasan caminando en silencio y estoy seguro que así quieren seguir porque están ocupados y muy entretenidos con sus emprendimientos.

A los emprendedores que conozco, que construyen país construyéndose ellos y tejiendo caminos donde reinan los cerros metafóricos de la dificultad, saludo, porque enseñan con su ejemplo más que con la palabra;  porque aprendieron que detrás de una meta alcanzada siempre hay un horizonte que promete más metas que alcanzar.

Muchas veces ni se sabe de ellos, pero son los motores silenciosos que jalan el furgón del país y cuando este parece detenerse empujan para hacerlo salir.

Las palabras les sobran a los emprendedores porque requieren concentrarse y no hablar, minando así un esfuerzo que no debe parar.

No es que sean hormigas laboriosas sino que comprendieron que su trabajo sí es su diversión y son incomprendidos por una mayoría que piensa en el trabajo como una maldición.

Emprender es sinónimo de empezar algo y emprendedor de éxito es el que empieza y que sabe seguir.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s