REGALO SIN FECHA NI TAMAÑO


 

Cuore

Hoy es el Día de la Madre, en el Perú. Una fecha que ha ganado en popularidad perdiendo su sentido. La arremetida comercial hace a un lado todo lo que no sea “regalo”, que mientras más costoso seguramente dice de un cariño más “grande”.

Pero no es de regalos comerciales de lo que quiero escribir hoy. Hace unos días vi el caso de una niña que vendió sus cabellos por un poquito más de diez dólares para conseguir algo de medicina que curara a su madre. Estoy seguro, porque fue muy difundido, que mucha gente se enteró del hecho. Y ese es el espíritu del Día de la Madre. Un día que aunque esté marcado en calendarios, abarca todo el año. Para quien es un hijo o una hija, o sea para todos, cada día es de celebración. Estamos aquí gracias a nuestras madres que tuvieron nueve meses de paciencia y toda una vida dedicada a sus hijos.

Escribo esto con la gratitud de hijo, el orgullo de padre de dos madres, abuelo y el cariño inmenso del esposo. Diría que me rodean las madres y desde niño tuve dos: mi mamá y mi hermana. La primera ya no está con nosotros y se fue a hacer compañía a mi padre y a mis dos hermanos; Teresa, Teté, sigue viviendo su alegría tranquila en Arequipa. Madres mis hijas y madre la compañera de mi vida. Soy el espectador privilegiado de cariños inmensos, el objeto de múltiples halagos cada día. Siempre es una madre quien me mima y gracias a ellas aprendí a caminar, a ser hombre, a amar, a ser abuelo. Aprendí a ser hijo de todas así fueran mis hijas, mi esposa o mi hermana.

Tengo mucho que celebrar en este día, aunque como dije al principio no haya para el amor una fecha fijada.

Y el mejor regalo que les puedo ofrecer es este corazón que está latiendo lleno de esperanza y mucha gratitud.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s