¡SEGUNDOS AFUERA!


timbreCreo que ya es tiempo que al Presidente del Perú lo dejen dar pelea. Siempre aparecen por ahí “responsables” que no se sabe bien si por encargo o por ganas de figuración dicen lo que él debería decir.

Al frente hay una multitud de especulaciones y la interpretación de “lo que quiso decir” o lo que se supone que hará. Una bola mágica de cristal parece aparecer y brotan arúspices que pronostican futuros mirando las entrañas de las aves-llámense las señales– que creen escrutar.

Sin embargo pocas veces se oye la voz del Presidente estableciendo posiciones o diciendo al país lo que vendrá. Es cierto, no es un mago para adivinar pero nos gustaría conocer derroteros y saber que ha leído la historia y sabe qué caminos ya se anduvieron y lo que es más importante: sus resultados. Es porque tenemos que recordar siempre que el país que no conoce su historia y aprende de ella, sacando conclusiones, está condenado a repetir lo hecho.

Siento que ya es el tiempo de las definiciones. Terminaron las pruebas, los amagos y el decir que “tal vez” para llenar vacíos. Hay temas-casi todos– en los que el Presidente debe decidir. Ha llegado el momento en el ring en que los demás sobran y lo mejor es darle  libertad para ganar la pelea. Si él gana, como nos representa, todos seremos ganadores. Este es el momento: la campana ha sonado y la lucha de fondo es lo que importa.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s