“TE ESTÁS GANANDO ALGUITO”


Otorongo

Ya se llevaba un buen montón de días con idas y vueltas, declaraciones, amagos, críticas de todo calibre y una buena porción de desvergüenza. El tema del aumento de “gastos de representación” de los congresistas (con minúscula, porque son poquita cosa aunque se sientan mayúsculos), siguió estirando su cola y se convirtió en una mancha más del “otorongus legislatorum”, algo que se mira con sorpresa y desagrado, se comenta con rabia y al parecer la tan mentada “presión popular” hizo algo: porque la piel es gruesa y está blindada, porque no le entran balas.

Quienes iban a recibir calladitos y dando muestras de estar ofendidos su dinero y los que declararon “que seguían a la mayoría”, así como los que anunciaron que devolverían, se  han ganado alguito, parafraseando al viejo comercial del Banco Agrario.

Si no es dinero, son luces, tinta y pantalla. En lugar de hacer noticia por cumplir con un trabajo para el cual fueron elegidos, ocupan portadas arañándose por una cantidad de dinero.

Mucho se ha dicho ya sobre una realidad que no solo es triste sino indignante. Mientras se mezquina el ingreso económico de muchos, unos pocos defendieron “con uñas y dientes” sus “derechos”.

Pareciera ser que estaban esperando que “bajara la marea” y se aquietara la bulla. Después todo seguiría normal y los juguetes, chocolatadas y regalitos masivos busca-votos, continuarían ofreciéndose con el dinero ajeno, ese que parece que paga hasta pasajes dobles para quienes los entregan. El otoronguismo ha dado un paso atrás… Esperemos que no lo haga como el tigre, que retrocede antes de saltar. Más que un salto sería pues un asalto, en toda la extensión de la palabra.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s