CHICHA CANERA


 

Somos un país “chicha”, donde todo parece apuntar a conseguir que lo malo sea bueno y lo prohibido, lícito.

Es muy triste que las noticias lo confirmen y, por ejemplo, lo sucedido en un penal, visto el domingo en TV y con las evidentes secuelas, resulta por decirlo de alguna manera suave “mágico” porque en ninguna parte creo yo, donde exista un mínimo de orden y sentido común sucede algo así.

La celebración del cumpleaños de un interno, con orquesta, comida, trago e invitados, bajo las mismas narices de las “autoridades” infringiendo todas las normas y haciendo gala de olímpico desprecio por lo establecido, ya no legalmente sino por aquello que supone tener dos dedos de frente, es algo que podría inscribirse en un “realismo mágico”, pero de magia negra.

Por supuesto que ahora vienen las destituciones, los traslados, las sanciones, los “yo no fui”, “yo no vi nada”, “no es mi competencia”. Después del terremoto se barren los escombros, se riega la calle y se sigue como si nada hubiera pasado, hasta el próximo movimiento sísmico, que seguramente tardará o si no “ya veremos”.

Estamos acostumbrados a vivir entre basura, echando desodorante de ambiente y pintando las casas para esconder la miseria.

El problema de los penales es un mal endémico y se ha seguido agregando sobre la mugre. Los resultados, a todo color, llegan a los hogares regando de basura a la sociedad.

Se convive con eso, se le tolera mientras no se lo vea.

Se dice el pecado pero no se nombra al pecador y caen los peces chicos, los que se venden por centavos, mientras quienes deberían responder por la podredumbre siguen tan orondos y fingiendo escándalo.

Somos un país “chicha” con una vocación suicida increíble. Y lo peor es que parece gustarle a la mayoría.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “CHICHA CANERA”

  1. REALMENTE VERGUEZA AJENA, QUE HORROR Y TODAVIA PROPALARLO POR LA TV, ESTO DEBIO ESTAR VETADO. ESTO NO TIENE NOMBRE, LA CARCEL PARA LOS DELICUENTES ES UNA VIVIENDA CON TODOS LOS PRIVELIGIOS, QUE NO DEBERÍAN TENER, PRECISAMENTE POR HABER DELINQUIDO.
    PARA QUE SIRVEN LAS CARCELES, PARA SACAR PEORES PERSONAS DE LO QUE ENTRARON, SIN RESPETO A LA VIDA, DESDE ALLI TRAMAN LOS SECUESTROS, ASESINATOS. ESTAS CARCELES ESTAN PROTEGIENDO A LOS INFRACTORES, NO LOS ESTÁN CASTIGANDO. HASTA CUANDO LA JUSTICIA ESTARÁ CIEGA?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s