G T N


Hoy jueves 12 por la noche se inaugura el Gran Teatro Nacional.

Finalmente un lugar digno y moderno para desarrollar actividades escénicas en nuestra ciudad. E Ministerio de Cultura del cual depende, silenciosamente ha ido trabajando en diversos frentes y aquí nos llega una de sus realizaciones. Es cierto que se inició hace tiempo pero ahora podemos decir que en Lima hay un lugar de referencia para la Cultura (y lo pongo con letra inicia mayúscula a propósito), que se hacía extrañar desde hace mucho.

La degradación de la Cultura es el anuncio de una degradación peligrosa para la sociedad. Es cierto que este Gran Teatro servirá solo para algunas de esa vasta pléyade de manifestaciones que forma el tejido cultural no solo de nuestro país, sino en especial de Lima.

Pude ver en TV los adelantos técnicos de la obra y lo moderno de las instalaciones. Honor a quienes lo idearon, construyeron, terminaron y a los que día a día tendrán la responsabilidad de conducirlo y entregar productos de alto nivel para un público necesitado de ellos. El Gran Teatro Nacional es nuestro: de todos. Es un paso adelante muy grande en referencia al pasado y debemos sentirnos orgullosos de él. Es tiempo que nos preocupemos un poco más en desarrollar ese lado que nos hace realmente seres humanos y que nos diferencia a través del arte, para convertirnos en seres culturales.

¡Éxito en la inauguración y en el desarrollo de un proyecto de verdadera importancia!

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s