ME SIGUEN GUSTANDO LAS MISMAS COSAS


 

 

El otro día hacía un repaso de como ha cambiado mi vida y notaba que me sigue gustando leer un libro, ver una revista, la historias de Mafalda y El Inodoro Pereyra, escuchar música, conversar, tomar algún café y escribir. La buena publicidad me gusta y sorprende siempre. Ver fotografías antiguas me gusta y no voy a negarme a un pedazo de queso azul. Atrás han quedado cosas como manejar, tomarme un wiski o fumar despacio una buena pipa. Se quedaron porque  me hacían daño o me convertían en un peligro callejero con un casi ciego al timón. En el casi balance que menciono, descubro que no extraño nada y antes, al contrario, doy gracias por conservar tanto y disfrutar de ello.

Todo tiempo pasado fue mejor” se revela como la frase de alguien que ha fracasado, pues no supo ponerse al día y sacudirse de aquellas cosas inútiles, que le dañaban o hacían daño a otros. El hoy, para mi, sigue siendo esa gran aventura en la que siempre se está descubriendo y permite aplicar lo aprendido. Cada día es diferente y trato de que la rutina no empañe las sorpresas agradables, por pequeñas que sean. Vivir cada día como si fuera el último me enseñó a disfrutar sin posponer y que  los planes son sueños, pero que es bueno soñar, porque te permite salir de ti y volar a otros jardines. Si no hiciera planes, si no tuviera sueños, el día sería una desgracia.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en «ME SIGUEN GUSTANDO LAS MISMAS COSAS»

  1. Nuestra naturaleza es muy sabia, cuando algo empieza a hacernos mal y tenemos que evitarlo, nuestro cuerpo deja de necesitarlo, en mi caso fue el cigarro, me deleitaba fumando, me empezó a hacer mal y el médico me dijó que si quería seguir viviendo tenía que dejarlo, de eso hace 18 años y para nada lo extraño, más bien ahora me molesta el olor al tabaco.
    Ahora en las mañanas disfruto de una buena caminata por el malecón de Miraflores que me da oportunidad de ver y oir al mar, tomar aire puro. Igualmente me gusta Mafalda, que es muy sabia en sus apreciaciones. Vivir el día a día gozando de los nietos y las trillizas que son sobrinas nietas, mis reuniones de mi grupo católico MIAMSI, una buena conversación y seguir soñando con un mundo mejor.

  2. El que haya cosas que me sigan gustando después de tiempo, no quiere decir que las haga necesariamente. Me sigue gustando el sabor del whisky (lo que recuerdo) y el olor de la pipa.
    Cambiar es aqvanzar y el que no avanza se queda atrás. 🙂

Los comentarios están cerrados.