“…QUE SOMOS LOS BUENOS MUCHACHOS…”


Fue una reunión esperada y por lo que he visto en fotografías excedió las expectativas.

Los “muchachos” de la promoción “San Luis Gonzaga ´63” del colegio de la Inmaculada, se reunieron en “La Estancia Gozosa” de José Luis Camborda y esposa, el sábado que pasó, con el fin de… ¡reunirse! y seguir con la línea de amistad que empezó tantos años atrás.  Estuvieron muchos con sus esposas,  nosotros, que hubiéramos querido estar allí, no pudimos ir por un tema doméstico.

Puedo imaginar las risas, las conversaciones, los chistes y como afloraba aún pasado el tiempo, ese espíritu juguetón y escolar que siempre hubo.

No fue una reunión de “rencuentro” porque son personas que nunca dejaron de verse, antes bien, casi disciplinadamente los primeros sábados de mes hay un desayuno y algunos días reuniones en el bar “Queirolo”. Es curioso, pero los “Gallinazos” formamos un grupo muy unido, a pesar de que algunos están fuera de Lima en países tan lejanos como Indonesia. Las anécdotas y los “¿te acuerdas?” deben haber corrido imparables haciendo que de pronto toda una historia que a veces se creyó olvidada bajo el polvo del tiempo, salga a flote y arribe a las costas del presente. Profesores ausentes y compañeros que ya no están, junto con quienes por una u otra razón no pudieron ir, fueron de seguro los grandes recordados.

La compañía de quienes caminan junto por la vida puso como siempre la nota amable y “aterrizada” para la mayoría. Es bonito ver como hemos crecido incorporando a tantas mujeres, en lo que es, yo diría, una promoción mixta, adelantándonos a lo que hoy ofrece el colegio.

Un día de sol, de relax, de buena comida y bebida moderada, disfrutando una amistad que empezó hace años y que se prolonga en el tiempo y las familias.

Hablaba al principio de las fotografías que me llegaron y son tantas, que solo he elegido al azar algunas para ilustrar este post. Cada una de ellas transmite felicidad y vuelvo a usar la palabra, amistad. La que ha hecho que perduremos como grupo humano, sembremos y demos fruto. Es que así nos educaron, diciéndonos que nos apoyáramos siempre los unos en los otros. Diciéndonos que no importaba lo que hiciéramos, lo hiciéramos bien, para tratar de ser los mejores.

El tiempo, la distancia y la realidad dan la razón cada día a quienes nos lo pidieron. Esta reunión es una prueba de ello.

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en ““…QUE SOMOS LOS BUENOS MUCHACHOS…””

  1. Doctor, que linda nota, muchas gracias, es la razón de ser Estancia Gozosa, para y con los amigos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s