¡FELIZ CUMPLEAÑOS DANIELA!


 

Hoy cumple años mi nieta: 18 años.

Parece increíble como ha pasado el tiempo y la chiquita que gateaba y después correteaba persiguiendo a las mariposas, es hoy una estudiante universitaria en ciernes, cocina bien y porque le gusta, es amiga más que hija de su mamá y será hermana de Miranda en junio.

La vida ha pasado sin avisar o sin que me diera cuenta y Daniela cumple dieciocho. Todavía recuerdo las carreras en las que anduvimos para el parto y el comentario del médico a Alicia María, al ver a su hija tan chiquita: “Parece un cuarto de pollo”. No ha crecido desmesuradamente y sus amigos en el colegio la llamaban “Peke”. Es mi nieta mayor, mi compañera y cómplice.

Es como una hija más y he tratado de estar ahí, a su lado, siempre que me necesitara. Daniela sabe perfectamente que puede preguntar cualquier cosa o pedir algo y que si la sé y puedo responder a su pregunta o darle lo que pide, lo voy a hacer. Ella me hizo fama de “abuelito maldito” y  el término me gustó. Me gustó por su cariño y su mirada irreverente, llana, horizontal.

La vida va a seguir y ella tomará su camino, pero a donde la lleve, mientras pueda, estaré para advertirle de los baches y huecos que ya conozco, previniéndola porque ya me caí en ellos o aprendí a sortearlos. Es que creo que ese es el papel de los abuelos. El de los pa-pa-padres.

Un papel vigilante, amable y de experiencia. El papel no del guardián sino el del facilitador que hace posible, en su medida, llegar a metas y descubrir paisajes.

No hay montañas por aquí cerca, pero si las hubiera y pudiésemos un día subir juntos, le diría que todo lo que se ve desde la cumbre es suyo, que lo único que tiene que hacer para obtenerlo, es merecerlo…

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios en “¡FELIZ CUMPLEAÑOS DANIELA!”

  1. Manolito querido, me has hecho “moquear”, no solo porque me hubiera encantando conocer a mis abuelos, creo que es una de las bendiciones más hermosas de la vida tener, conocer y compartir con ellos, o porque conozco a Licha desde hace más de 20 años y no puedo creer que ahora su hija tenga 18 sino porque siempre es un gusto y una experiencias leer tus experiencias.

  2. ¡Gracias! Sí, nadie pensaría que pasó tanto tiempo….
    Ya Daniela tiene una edad que avanza más rápido de lo que uno quisiera…
    Y creo que los abuelo son eso: Una guía. Yo tampoco conocí a mis abuelos y también me hubiese gustado conocerlos. Me perdí sus historias, su cariño y su experiencia.
    Queda caminar nomás, buscando apoyos de quienes nos los quieran prestar….
    Beso,
    Manolo.

  3. Manolo que tiernos comentarios sobre tu nieta, realmente los abuelos tenemos el corazòn de chocolate que se nos derrite ante sus gracias, comentarios. Estoy emocionada e ilusionada de ver a mi nieto que el 8 de marzo irà a su primer dìa de colegio en La Inmaculada, en estos tiempos modernos èl con sòlo 4.1/2 años ya ha hecho dos nidos, asì que va al colegio con cierto bagage de conocimientos, como a toda abuela creo que èl es el màs inteligente y despierto y sòlo escuchar su vocesita diciendo “Rosita” o abuela me llena de ternura y sòlo me provoca apachurrarlo y darle ful besos, cosa que por supuesto no le gusta mucho, Leandro es feliz cuando tirada en el piso juego con èl con sus carritos, armamos rompecabezas, etc. lo que si le tiene unos celos terribles a su hermanita Rafaella de 1 año, dice que es fea y monstruo de las profundidades. Esto es en sus arranques de celos, pues por supuesto que la acariña y le da muchos besitos. Es una maravilla poder gozar de los nietos.

  4. Te quiero muchooo 🙂 y siempre estare para ti te quiero muchoo una vez mas
    Me gusta mucho lo que escribes me haces feliz gracias yaa son 18 anios 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s