SIN TÍTULO


 

Reflexiono sobre como se puede pasar de la alegría más grande, al dolor profundo.

Después de terminar y subir el post sobre Salvador, al revisar el correo, me encuentro con la terrible noticia del fallecimiento de la hija de Marcial. Marcial, mi amigo de toda la vida: El hijo ejemplar, el pianista dedicado, el estudiante modelo, la risa franca y pronta, el hombre intachable, el profesional íntegro, el que ha encarado problemas y desgracias íntimas… A él, un nuevo golpe le cae y yo lo siento tanto que escribo esto hoy, para dejarlo reposar y ver si así mi pena amaina un poquito. Intuyo lo que él debe sentir y me duele.

Pensaba sobre el pase inmediato de la alegría a la tristeza, sin concesiones. De pronto una nube nos ensombrece el ánimo y claro, por un momento ambos sentimientos opuestos conviven.

Dicen que no hay dicha completa y que la búsqueda de la felicidad, no tiene fin: Es más usual encontrar el dolor en el camino. Estas dos realidades están presentes ahora en mi ánimo; pienso sin embargo que también hay alegría en un dolor así. La alegría de saber que una vida nueva se prolonga y va a residir en un lugar donde nada malo puede tocarla: No es una manera de consolarse, sino el genuino sentimiento de alegría por la meta alcanzada.

Mi pena se va transformando en alegría y de pronto quiero decirle a mi amigo, que comprendo su dolor y que lo comparto, pero que su hija está alegre porque llegó al lugar donde están todas las sonrisas, toda la música y todo el amor. Está haciéndonos un lugar para cuando nos toque ir allí: Para que viajemos con una sonrisa, porque sabemos que nos esperan y son felices.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “SIN TÍTULO”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s