RUMBO A LOS LUCEROS


Hoy el e-mail me trajo la noticia que el Carlos había fallecido.

Un amigo y compañero de colegio más que va hacia los luceros, adelantándose a los que aquí quedamos haciéndole adiós con la mano y el corazón encogido de pena.

A pesar de que uno sabe que la vida es efímera y que tarde o temprano nos tocará partir, no nos resignamos a una ausencia física que tratamos de cubrir con el recuerdo de los mejores momentos.

El espíritu bromista de Carlos estará siempre presente entre nosotros, paseando su risa cachacienta entre las carpetas de un aula cualquiera del viejo colegio de la calle La Colmena. Estará en esas excursiones a donde la aventura nos llevaba y en las tardes  que esperaban el sonar de la última campana, para despedirnos del día de clases.

Ahora, con tantos años pasados  y con amigos que ya no podrán leer esto, recorro los instantes importantes de mi vida y me reafirmo en considerar al tiempo escolar como el que más me marcó e influyó en todo lo que vendría después.

Habernos conocido de chicos y caminar un buen trecho del sendero de la vida juntos, compartiendo los buenos y malos momentos, hace muy especiales a las personas como Carlos. Especiales, porque con el ejemplo me enseñaron que la amistad es mucho más que coincidir en un lugar. Es, como diría Ray Bradbury, citándolo fuera de contexto,  “una estación de buen tiempo”.

Ahora siento el dolor de haber perdido físicamente a un amigo, pero sé que el “Cabezón” está conmigo, me mira y pregunta que porqué tanto alboroto, si su viaje es normal.

El “vicio” que metías en clase, se está reproduciendo ahora, en tu honor, amigo.

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios en “RUMBO A LOS LUCEROS”

  1. Para mi lo más dificil es reconocer cuando estoy sufriendo por una perdida, a veces uno quiere ocultarla hasta de si mismo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s