OJO: GUSANO KOOBFACE ATACA DE NUEVO!!


El gusano Koobface ataca de nuevo

KoobfaceHace casi ya un año el gusano Koobface fue detectado como una de las mayores amenazas a la seguridad de los usuarios de Internet en todo el mundo, gracias a su manera de accionar dentro de populares redes sociales de la talla de MySpace y Facebook ocasionando serios problemas en los equipos de cómputo de sus víctimas.

Ahora bien al parecer el gusano Koobface ha vuelto a atacar a los usuarios aunque de una manera un tanto distinta a como lo conocimos en aquel entonces, ya que ahora se ha detectado actividad de este peligroso virus en uno de los servicios de la compañía más importante de Internet: Google Reader.

Según se explica desde los laboratorios de la empresa de seguridad informática Trend Micro, Koobface ha vuelto a la escena aprovachándose de algunas cuentas de Google que utilizan el popular servicio Reader, mismo que permite suscribirse a cualquier fuente de sindicación RSS o ATOM para recibir toda clase de noticias y actualizaciones de los sitios web que así lo ofrecen.

Los laboratorios de Trend Micro explican que hace unos cuantos días lograron detectar la peligrosa actividad del virus gusano Koobface dentro de la aplicación Google Reader, misma que utiliza para expandirse a más usuarios aprovechándose de los medios de socialización que este servicio de Google ofrece como el compartir con amigos y las recomendaciones de suscripción.

Koobface opera dentro de Google Reader albergando en el lector de feeds algunas imágenes que enlazan a ciertas URL’s que redireccionan a otros sitios web de dudosa procedencia, concretamente a una falsa página de YouTube en donde se invita a descargar la última versión de flash para acceder al material multimedia, aunque en realidad este falso plugin de flash se trata de un ejecutable que convierte el equipo en parte de la red zombie creada por Koobface.

En este momento se estima que son poco más de 1,500 las cuentas de Google Reader que podrían estar infectadas por el peligroso virus.

Más información en RedUSERS

FUENTE: rompecadenas.com.ar

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario en «OJO: GUSANO KOOBFACE ATACA DE NUEVO!!»

Los comentarios están cerrados.

La pluma que arde

Escritura virtual como bitácora de viaje. Dónde el renglón es el camino

Vecca Preetz

Emociones a flor de piel

Olivia2010kroth's Blog

Viva la Revolución Bolivariana

4000 Wu Otto

Drink the fuel!

Jesús M Solís M

Librería Online de Cuentos, Novelas, Poemas; Opinión

MICROLETRAS FRAN

Un lugar donde hacer sentir emociones con la fuerza de la palabra.

Mami frustrada

¡Hola! Soy mamá y este es mi pequeño ''diario'', situaciones del día a día que me hacen plantearme, cambiar y mejorar mi forma de ver la vida.

Awilda Castillo

Desde mi corazón, esta soy yo...

In a Love World

LOVE rules the world

General Dávila

Nada hay como el soldado español y mi única aspiración siempre ha sido estar a su altura

Nooz Buffet

By Francis Joseph LaManna

Ikigai 生きがい

Menos full mental jackets y más tinta

Tercer Cajón

Versos, historias y reflexiones

JaZzArt en València

Faith saved us from the savages that we were, losing faith makes us savages again

Y&M cocina saludable

Cocina saludable, fácil y creativa, planificada de manera inteligente y preparadas con técnicas de cocción que permitan resaltar el sabor de los alimentos, y mantener sus propiedades nutritivas sin sacrificar la calidad y valor

A %d blogueros les gusta esto: