ES UNA WEADA


el-pezweon1

A alguien en INDECOPI le parece que ofende la moral y las buenas costumbres. Supongo que es por el tema de los testículos.

Pero seguramente que gustan de la huevera y el caviar (nada más que huevera de esturión: más grande, más fino, más caro y por supuesto…importado).

Leamos a Wikipedia:

Se llama caviar a las huevas de las hembras del pez, conocido como esturión (especie originaria de los ríos y lagos del este de Europa y centro de Asia) y que se destinan al consumo humano. De las veinticinco variedades existentes de esturión, tres de ellas se pueden capturar en el mar Caspio: beluga, ossetra, sevruga. El precio del caviar se refleja en la rareza o disponibilidad del esturión.

El auténtico caviar es el de huevas de Esturión. Todo lo demás es sucedáneo o simplemente huevas de pescado, sólo que le dan color negro para que parezca caviar. Los sucedáneos suelen ser de lumpo, de bacalao, de salmón, de mújol, todo menos de Esturión. Lo preparan al estilo del caviar sazonándolo y dándole color negro (por eso se nos queda algunas veces la lengua negra, por el tinte que llevan las huevas).

DICE “HUEVAS”!!!

Por lo leído y visto en los medios, lo que ofende la moral son los testículos (huevos en criollo) del ahora famoso (más gracias a indecopi) pez.

Es que hay un “Comité Guardián de la Moral y las Buenas Costumbres” en el gobierno?

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario en “ES UNA WEADA”

  1. “La moral y las buena costumbres”, qué tal si nuestros padres de la Patria nos enseñan con sus “costumbres” a vivir y obrar en la vida?
    Creo que este cómic no hace más que decirnos la verdad de nuestra sociedad de una manera que por lo menos te haga VER las cosas y reír – que es muy saludable-, antes que renegar de lo mismo. Si no apreciamos y defendemos ahora lo que nos dice la verdad para aprender a mirarnos, vamos a terminar siendo todos una futura caricatura de algún país que sí se acepte a sí mismo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s