La noticia como espectáculo.


se-busca-chente

Fuente de la imagen: helelbensahar.wordpress.com/.

Este post se iba a titular ” No una, sino muchas muertes”, pero creo que resulta más acertado el título que elegí poner.

Más acertado, porque a la noticia como  espectáculo no se sustrae ningún medio masivo.

Para todos ellos ha sido y sigue siendo una fuente de ingreso la racha de muertes “importantes” tanto a nivel internacional, con Michael Jackson como a escala nacional con Marco Antonio Gallego, Micky Rospigliosi y Alicia Delgado.

Reportajes, cámaras en vivo, videos exclusivos, programas dedicados, declaraciones… Todo con el fin de “recordar, aclarar, informar, llorar”  y por supuesto, vender. Ya lo he dicho antes, como muchos otros. Vender espacio, elevar el rating, hacer crecer la sintonía. No importa para ello acusar a alguien, mostrar intimidades,  hacer de todo por tener “la primicia”.

Muchas vestiduras se rasgan cuando la señora Magaly Medina ve que su apelación se convierte en una pena aún más dura. Y algunos periodistas se preguntan si éso no vulnera la libertad de prensa.

La Corte suprema, con su dictamen ha definido a los medios como un arma y a los periodistas como los que la usan. Es cierto, un arma puede servir para defender, para amenazar o para matar. Como don Luis Miró Quesada dijo: “El periodismo puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s